Diario de Valladolid

BALONCESTO FEMENINO

El pasado del baloncesto femenino en Valladolid alza la voz en Valencia

El Grupo Oliveira Valladolid, donde muchas de sus integrantes pertenecen al CB Boecillo de la Liga Diputación y son ex jugadoras de Ponce y UVa, se imponen en el Torneo Valencia Over 40 disputado en L'Alquería del Baloncesto

Plantilla del Grupo Oliveira Valladolid femenino. / EL MUNDO

Plantilla del Grupo Oliveira Valladolid femenino. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El equipo femenino de baloncesto,  Grupo Oliveira Valladolid, cuyas muchas de sus integrantes forman parte del equipo CB Boecillo, sempiterno campeón de la Liga de Diputación, tomó parte este fin de semana en L’Alquería del Basket en Valencia en el Torneo Valencia Over 40, un torneo nacional para jugadoras de más de 40 años. ¿Su resultado? Triunfo, no podía ser de otra manera. Y es que la que tuvo, muchas, todas, retuvo. Triunfo de las Ana y Silvia Liébana, , Elena y Marta Martínez, Bea Fuentes, Carol Tejero, Mariuca Asensio, Nieves Santos, Lucía San Miguel, Marta Martín Moyano, Rosana Pardo y María Parro . Nombres todos ellos insignes y referentes del otrora baloncesto femenino en Valladolid, el del pasado reciente y todavía por muchos recordado. Jugadoras que militaron en Primera Nacional y Liga Femenina 2 en los dos equipos bandera de la ciudad, Uva y Ponce.

 

Y por lo demostrado en la Liga de la Diputación Provincial donde ya suman 12 entorchados, ahí es nada, se puede afirmar por lo experimentado en tierras valencianas que después de los 40 el talento sigue latente y perenne, aunque las piernas ya no vayan tan ràpidas. Ese deseo y ese amor infinito por el baloncesto y... la amista, que les aunó de un pasado en el que eran rivales, no hacen sino certificar la expresión que comúnmente conocemos de 'la que tuvo, retuvo' . Y ellas, todas tuvieron y retuvieron. No hay duda. 

La experiencia gratificante en el Torneo Over 40 de Valencia, donde ganaron sus tres partidos, el último en una batalla física tremenda al bode de un ataque de nervios por la extrema dureza de su rival no hace sino dejar patente la clase de un baloncesto de antes que hoy sin duda se añora.  ¿Una pica más en su historial? No. Seguro que habrá mas.

tracking