Diario de Valladolid

RUGBY / FINAL DE LA SUPERCOPA

El VRAC busca el primer título de la temporada ante Burgos

El conjunto quesero busca su novena Supercopa en Pepe Rojo ante el mismo rival al que se midió con éxito en las finales de Copa y Liga

Final de la Liga de Rugby entre el VRAC y el Burgos.- J. M. LOSTAU

VRAC-Burgos en la pasada final liguera. / LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El 3 de junio, el VRAC Quesos Entrepinares se proclamaba campeón de la División de Honor 22-23 en Pepe Rojo y tras un agónico encuentro que se decidió en la prórroga. Enfrente, un Recoletas Burgos que rozó la victoria como ya lo hiciera también en la final de la Copa del Rey. 

Cuatro meses después, los dos conjuntos que cerraron la pasada temporada abre la nueva. Lo hacen en el mismo escenario y de nuevo con un título en juego, la Supercopa Caja Rural de Zamora, que cumple su vigésima edición. En las vitrinas del VRAC lucen ocho títulos de supercampeón, los obtenidos en 2010, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019. El Burgos desea estrenar su palmarés.

Ambos técnicos, Diego Merino y José Basso, reconocen que el duelo está rodeado de incertidumbre. El carácter es oficial, pero VRAC y Burgos llegan al encuentro con sólo un partido amistoso disputado y que ambos ganaron. En el caso quesero, un triangular con doble triunfo el pasado fin de semana en Oviedo frente al equipo local y contra el Ordizia.

El VRAC afronta el partido con sólo dos de sus nuevos fichajes disponible: Álex Pérez y Andrés. Merino contará con canteranos en la convocatoria a la espera de que todos los refuerzos (Fabis, Smith y De la Lastra) estén en Valladolid y a su disposición. A esas ausencias hay que sumar las de los lesionados, Álex Alonso, Surumi, Gonzalo y Fernando Domínguez, y Manu . La convocatoria local la forman Calzón, Juanchi, Miejimolle, Tsotne, Genco, Tuco, Kalo, Álex Pérez, Gallegos, Marc, Pírez, Vélez, Moala, Potie, Perotti, Escudero, Javi López, Lainz, Balta, Martiniano, Mateos, Pastor y Arnau.

Diego Merino dijo en la previa mal partido que la pretemporada «ha dejado semanas de muy buen trabajo y con sensaciones positivas de juego. No partimos de cero porque hay continuidad de la temporada pasada y esperemos que se note el trabajo que llevamos realizando desde hace tiempo. Será un partido complicado. Burgos nos llevó al límite y será un equipo muy correoso».

El partido arranca a las 12.00 y será televisado a través de La7 de CyLTV. Además, Auvasa habilitará un servicio lanzadera especial de ida y vuelta a Pepe Rojo que partirá a las 11.00 (una hora antes del comienzo del encuentro) de la parada ubicada en el Paseo de Zorrilla, frente al Centro Comercial Vallsur.

Cerrada ya la venta anticipada de entradas, el precio en taquilla antes del partido será de 15 euros.

tracking