Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Recoletas Atlético Valladolid abre sus puertas

Celebra su primer 'Día de los Medios' y los jugadores ponen especial énfasis en el partido ante Puerto Sagunto para poder afrontar la inminente dureza del calendario con mayor tranquilidad

Foto oficial del recoletas Atlético Valladolid de Liga Asobal; Temporada 23-24. / J. M. LOSTAU

Foto oficial del recoletas Atlético Valladolid de Liga Asobal; Temporada 23-24. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid realiza su  primer Media Day de la presente temporada , que ha tenido lugar en el Polideportivo Huerta del Rey antes de la sesión de entrenamiento matinal del equipo. Durante la actividad se han llevado a cabo  entrevistas de carácter personal  a varios de los jugadores del cuadro pucelano y se ha  recibido a diversos medios de comunicación  que han podido conocer las impresiones de algunos de los integrantes destacados de los gladiadores azules como  el capitán César Pérez y los centrales Alejandro Pisonero y Afonso Lima . Además se ha aprovechado este acto para realizar la foto oficial del Recoletas de esta campaña 2023-24 y el entrenador  David Pisonero  ha atendido a los periodistas presentes en la previa del choque ante Fertiberia Puerto Sagunto.

El conjunto castellano disputará un importante encuentro como local este  domingo a las 12:30 horas ante el recién ascendido Fertiberia Puerto Sagunto , que se antoja muy importante para los de David Pisonero aún estando todavía en la jornada 2, debido al duro calendario que les espera por delante en este primer mes y medio de Liga Plenitude ASOBAL y que será el estreno de los gladiadores azules ante su afición este curso.

Así lo analizaba el capitán y portero  César Pérez , “viendo el calendario donde tenemos que rascar si o si era en estos dos partidos, el otro día que lo conseguimos ganar y ahora Puerto Sagunto que acaban de ascender. Manteniendo a 14 o 15 jugadores del año pasado tenemos los conceptos cogidos,  en defensa muy ajustados y en ataque todos vemos la calidad espectacular de Afonso . Esperemos que no se complique con las lesiones, el preparador físico ha hecho un gran trabajo y confío en que acabemos los mismos y suframos menos que la anterior temporada”, deseó el guardameta pucelano.

Jugadores del Recoletas en el Media Day organizado por el club. / J. M. LOSTAU

Jugadores del Recoletas en el Media Day organizado por el club. / J. M. LOSTAU

Por su lado, el medalla de oro en el Mundial juvenil con los Hispanos,  Alejandro Pisonero , señaló que “el año pasado fue muy duro sobre todo individualmente, he trabajado mucho para llegar aquí y eso te da un poco más de ambición y motivación. Después de un año duro y poder conseguir la medalla, creo que con un poco más de trabajo pueden venir cosas chulas para nosotros, aunque tal y como está la ASOBAL ahora, solo me planteo un día a día empezando por el partido del domingo, ya que hemos visto por ejemplo un Bidasoa brillante contra el Barça y es mejor planteárselo así. Los dos centrales del equipo damos un poco versiones distintas y nos complementamos entre nosotros. Puede ser un buen año, veo al equipo con capacidad y ganas para que lo sea y espero que tengamos continuidad. Me siento capacitado para dar el cien por cien al equipo,  las lesiones me han ayudado a conocerme mejor a la hora de trabajar, fuera de la pista y entrenar y controlar mi juego ”, dijo el central vallisoletano.

Cuerpo técnico del Recoletas Atlético Valladolid. / J. M. LOSTAU

Cuerpo técnico del Recoletas Atlético Valladolid. / J. M. LOSTAU

Por último, su compañero de puesto, el portugués  Afonso Lima , uno de los dos jugadores nuevos en la plantilla del Recoletas esta temporada, ha confesado que  se ha adaptado mejor incluso de lo que esperaba  al club y a la Liga Plenitude ASOBAL al tiempo que ha recalcado que le “encanta“ Valladolid, “estoy bien y feliz, creo que el partido en Huesca ha sido importante para nosotros y ganar estado de forma con esa exhibición. Aquí se cierra más a los extremos y dejan más espacio fuera y también se juega más rápido, esas son las dos diferencias principales con el balonmano de Portugal. Tengo que adaptarme del todo todavía pero me encanta el juego rápido y  tenemos un equilibrio en la plantilla que durante el año se va a ver , la profundidad de plantilla será buena para nosotros. No siento presión ya que si quieres ser jugador es parte de esto y tiene que gustarte”, aseguró el director de juego luso.

tracking