Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Si logramos el 100% de todos los jugadores, estamos para luchar por el ascenso"

El técnico deja entrever que su equipo está casi en pretemporada por los numerosos cambios y que la gente positiva y que entiende lo ve, pero la destructiva lo considera como excusa / No tiene sensación de examen final ante el Cartagena

Pezzolano, en la rueda de prensa.

Pezzolano, en la rueda de prensa.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El mensaje de Paolo Pezzolano va cambiando a medida que la crisis blanquivioleta se ensancha. Ya no se habla sólo de cuestiones deportivas sino que se cavan trincheras. Por una parte están los que entienden de fútbol y los que no. Por otra, los que animan y los que pitan. 

El uruguayo justifica estas dicotomías por los resultados pero, si cambian, será el primero que rellene de nuevo las zanjas con tierra para nivelar el firme y ver a todo el mundo por igual, aparcando los nervios producto de la tensión. Esto es fútbol.

El técnico blanquivioleta asegura que no tiene la sensación de examen final contra el Cartagena. «No, no. La única sensación que tengo es que el equipo está mejorando día a día y que se están conociendo los jugadores. Se puede tomar como excusa o no. Tuvimos 23 bajas y diez altas, diez jugadores que siguieron del semestre anterior y siete del Promesas que se sumaron».

«Para el que ve lo táctico -agrega-y el día a día, que vinieron jugadores sin ritmo de juego, lo que está sucediendo es normal.  Si ganas algún partido, eso no se ve. No tuvimos suerte para ganar el anterior y creo que lo merecimos, aunque el juego más vistoso fue del rival. Los jugadores están mejorando, están creciendo, se están conociendo (insiste), están trabajando bien y el vestuario está muy bien. Estamos tranquilos».

Entonces, si el equipo está prácticamente en fase de pretemporada, ¿ha existido una mala planificación  deportiva? Pues tampoco, según Pezzolano. 

«Lo que se ha hecho estaba dentro de lo evaluado. Lo que se necesitaba en el club desde que llegamos era hacer un cambio interno, de vestuario, de cosas. Y todo cambio trae turbulencias. Se hicieron muchos cambios, salieron muchos jugadores. Hoy se está viendo eso: gente nueva y muchas salidas. Esa gente nueva al cien por ciento nos puede dar mucho, pero viene sin ritmo de juego. Estamos tranquilos (insiste). Si ganásemos, este momento se pasaría mejor, peor hoy en día estamos sufriendo todos esos cambios. Si logramos el cien por ciento de todos los jugadores, estamos para luchar por el ascenso».

El uruguayo insiste en que no se justifica, sino que aporta datos que sólo ven los entendidos en la materia. «Cuando vas perdiendo parecen excusas, pero son realidades. La gente positiva y la que sabe y entiende lo ve como una realidad, no como excusa. La gente que quiere destruir o no está contenta lo ve como excusa. Estamos tranquilos (vuelve a insistir) porque vemos mucha evolución interna, mucho conocimiento entre los jugadores, van agarrando ritmo los que venían sin él. Eso sólo lo logras entrenando y jugando».

El míster se ofrece como víctima ante la grada para preservar a sus futbolistas. Ante el Elche hubo silbidos para todos y se gritó «¡Pezzolano dimisión!». Ahora toca de nuevo jugar en casa, ante el Cartagena. «Los aficionados son  conscientes de lo que pasa. Hay una bola muy negativa y se hace todo más negativo. Que no quieran al entrenador es normal en el fútbol si no tienes resultados. Si los tienes, te van a querer. Pero a la afición no le puedo decir nada. Sólo que se desahoguen conmigo, pero a los jugadores que no los piten y que los apoyen. Lo necesitan. Los jugadores sienten mucho dentro del campo ese apoyo. Cada pitidos a nosotros mismos es darle energía al rival. Si quieren pitar, que lo hagan después del partido».

Su opinión del encuentro contra el Elche no ha cambiado tras revisarlo en la pantalla. «Después de ver el partido de nuevo, me quedo en lo mismo. Trabajamos en lo que se puede hacer en una semana corta (su equipo jugó el domingo y lo hará el sábado). Seguimos mejorando, entre los jugadores se siguen conociendo... Ahora a buscar la victoria que necesitamos».

La formación tres centrales la ve adecuada para el momento pero puede cambiarla ante los departamentales. «Buscamos la solidez, porque un equipo se arma de atrás hacia adelante. Logramos (ante el Elche) ese confort defensivo para que no nos profundicen tanto con esa línea de cinco, o de tres cuando estamos en bloque alto. Nos dio un poco más de tranquilidad la parte defensiva. Pero no quiere decir que el próximo partido salgamos así. Hay detalles que podemos cambiar».

El técnico ve bien a John en la portería y no se plantea el cambio pese a sus errores groseros que han costado puntos. «A mí me da mucha confianza. Arranca a jugar  la semana de llegar porque Masip tenía gripe. Es una posición especial. Para cambiar un portero tienen que pasar catástrofes. Si lo cambio, genero inestabilidad hasta al que va a entrar, porque sabe que a la mínima lo cambio. John está haciendo unos excelentes partidos. Si erró el otro día fue por hacer, no por no hacer».

Y alabó a Moro,  a quien lo consideró revulsivo en una rueda de prensa anterior. «Hizo un excelente partido. Estamos evaluando todos esos detalles con lo que sea mejor para salir a ganar». 

tracking