Diario de Valladolid

FÚTBOL | GALA DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL REAL VALLADOLID

Peñistas y aficionados del Real Valladolid brindan por una temporada de éxitos

La Federación de Peñas reúne a los jugadores de los tres principales equipos del Real Valladolid, además de aficionados, y otros representantes de clubes de la ciudad / Homenaje a Paco Santamaría Uzqueda por sus 28 años como delegado del club

Homenaje a Paco Santamaría Uzqueda en el acto de la Federación de Peñas. / I. SOLA / RV

Homenaje a Paco Santamaría Uzqueda en el acto de la Federación de Peñas. / I. SOLA / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Las aguas siguen bajando turbias a orillas del Pisuerga tras un inicio flojo del Real Valladolid, pero la situación deportiva quedó a un lado en la gala de la Federación de Peñas para dar el pistoletazo de salida a la temporada deportiva en Valladolid. 

El propio estadio José Zorrilla reunía a más de 400 seguidores y peñistas en torno a un acto que contaba con la presencia de jugadores del Real Valladolid, del Real Valladolid Simancas y del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Arropados por el calor de la afición además asistían integrantes de los principales clubes de la ciudad: Recoletas Atlético Valladolid, Caja Rural Aula, los clubes de rugby: VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador y el BSR, Fundación Aliados. Todos ellos fueron subiendo al escenario para fotografiarse y saludar a los asistentes.

Asistentes al acto en el estadio. / AYTOVALL

Asistentes al acto en el estadio. / AYTOVALL

Un acto que tenía el momento más emotivo con el homenaje a Paco Santamaría Uzqueda, delegado del club durante 28 años, y que esta temporada ya no está con el equipo. Los asistentes aplaudieron al exárbitro, una personalidad destacada de la historia del Real Valladolid. 

Después todos ellos compartían en la bautizada como 'Pucela Open Space' en la Preferencia del estadio, un aperitivo para brindar por los éxitos del Real Valladolid en sus diferentes disciplinas, pero también del resto de clubes de la ciudad.

Un sorteo de premios dio continuidad al acto en un ambiente distendido con diferentes invitados de colectivos, representantes políticos, para dar inicio al curso deportivo, aunque en algunos casos ya compiten desde hace semanas. Peñistas que seguirán viajando para animar al Real Valladolid y que esperan reunirse a final de temporada para celebrar el ascenso, aunque a 13 de septiembre parezca algo utópico.

tracking