Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Recoletas sale a por todo en su debut en Huesca

Los de Pisonero buscan hacer acopio de puntos en su debut ante los aragoneses y frente a Puerto Sagunto, ante el elevado nivel de sus siguientes rivales

Dos vallisoletanos y campeones del mundo frente a frente; Pisonero (Recoletas) ante Álvaro Pérez (Ademar). /  J. CALVO

Dos vallisoletanos y campeones del mundo frente a frente; Pisonero (Recoletas) ante Álvaro Pérez (Ademar). / J. CALVO

Publicado por
Arturo Alvarado | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid desea inaugurar la Liga Asobal con la misma brillantez con que acabó la pasada, saliendo a tiempo del pozo para finalizar el campeonato en décima posición, empatado con el noveno, Benidorm, a 25 puntos. El reto de este año deportivo es mejorar el juego y por ende la clasificación,  para dejar de ser un equipo que sufre por la permanencia. La meta de esta temporada es atarla con más holgura que en las precedentes.

Los jugadores de Pisonero cortan la cinta inaugural de esta edición 23-24 en la correosa cancha del BMHuesca (19.30 horas), a la que llegan tras una buena pretemporada, mejor de lo que indican sus resultados: dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Por el medio se cruzaron un coco europeo como el Kielce, ante el que se dio la cara hasta el final, y un Ademar frente al que se salió dormido tras el descanso y que posee un mayor fondo de armario, lo que fue decisivo en el derbi.

Pisonero cuenta con toda la plantilla a su disposición, excepto el extremo derecho Manu García, que se encuentra en la recta final de su recuperación. Será el día del estreno en partido oficial de los dos fichajes de este verano: Edu Calle y Afonso Lima. También el del retorno de dos de los grandes lesionados de la pasada campaña: D’Antino y Alejandro Pisonero. 

Los cuatro llegan en perfectas condiciones a este estreno. Las cifras lo corroboran. D’Antino ha sido el mayor goleador de pretemporada con 25 tantos , ocho de ellos en el partido de Santander ante el Sinfín. El central Lima anotó 15 goles y el lateral Calle aportó 17, informa el club. Alejando Pisonero logró la mayor media anotadora, pues transformó 12 goles en tres partidos, con cuatro de media.

Pisonero habló del trabajo realizado este verano. «La pretemporada se ha hecho larga pero muy fructífera. Las dos incorporaciones han sido muy importantes y nos dan un aire distinto. La más fundamental ha sido la de Lima ya que hemos puesto el timón del club en un jugador nuevo y en un niño de 19 años (Alejandro), lo que nos va a llevar mucho trabajo y tácticamente al equipo le costará arrancar».

 El vallisoletano inicia la Liga con alta montaña. «Tiene un comienzo trepidante y hemos focalizado los esfuerzos en estos dos primeros partidos, Huesca y Puerto Sagunto, ya que después viene un puerto muy importante en el calendario con jornadas seguidas ante Bidasoa, Barcelona, Torrelavega, Cuenca, Logroño… Queremos tener un buen inicio para afrontar esos partidos con algo más de tranquilidad, y eso pasa por asaltar Huesca», señaló, añadiendo que esta Liga promete ser muy competitiva porque  «12 o 14 equipos vamos a estar en muy pocos puntos».

Pisonero ve así al Huesca: «Es un equipo muy compensado, duro y que si tiene algo, es intensidad. Mantienen el bloque del año pasado y defensivamente han hecho incorporaciones que les dan solvencia».

tracking