Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, a dar una patada a la crisis ante el Elche

Los blanquivioleta buscan este domingo la victoria que le saque del agujero de juego y resultados después de tres derrotas seguidas / Una debacle acabaría con Pezzolano

Pezzolano saluda a una niña en el túnel de Zorrilla. / PHOTOGENIC

Pezzolano saluda a una niña en el túnel de Zorrilla. / PHOTOGENIC

Publicado por
Arturo Alvarado | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El verano se resiste a morir, septiembre vive su primer tercio, la Liga acaba de arrancar para tomar la primera curva del circuito y el Real Valladolid ya está en crisis. En lo único en que son rápidos los blanquivioleta en los últimos tiempos es para meterse en problemas. Ni para fichar, ni para ensamblar jugadores ni para recuperar lesionados. Es para meterse en problemas.

Un repaso a sus últimos resultados deportivos lo atestigua con la forma indiscutible que toman las cifras. El mismo equipo que cayó de Primera División en mayo  mira ahora hacia Primera... RFEF. Los de Pezzolano ocupan puesto de descenso tras cuatro jornadas, producto de tres derrotas consecutivas. Las dos últimas con un fútbol lamentable en lo táctico y jugadores fuera de sitio. Ninguno creía en lo que hacía sobre el campo.

E.M.

E.M.

Llegados a este punto, el míster pucelano se la juega. Ya arrastraba los números rojos por el descenso y no ha sido capaz de subvertirlos en este inicio en Segunda, sino que los ha aumentado. Ahora, con la plantilla al completo, gozará de dos oportunidades para dar la vuelta a la tortilla. Elche y Cartagena en Zorrilla marcarán su destino. Y los franjiverde puede decirdirlo por sí mismos si el Pucela firma otro desastre como los consumados ante Albacete y Alcorcón.

El propio técnico lo sabe y los clubes, por mucho que hayan apurado su límite salarial, siempre guardan un remanente para el cambio de banquillo.

Pezzolano intentará salvar esta bola de partido con un triunfo o, al menos, con una evidente mejoría en el juego, lo que tampoco es muy difícil, ya que se parte desde las catacumbas. La alineación es una incógnita, al igual que la convocatoria. Es de suponer que Marcos André sea el delantero centro titular y que el centro de la defensa fuerce otro nudo en la garganta si se confirman las ausencias de Javi Sánchez y Torres. Éste puede ser la sorpresa de la noche.

Un posible once local es el formado por John en la portería; Luis Pérez, Henrique, Torres y Escudero en defensa; Monchu y De la Hoz como mediocentros; Moro y Kenedy en los extremos; con Iván Sánchez en la mediapunta y Marcos André arriba. De este equipo pueden cambiar uno, dos, cuatro o los once futbolistas. 

Pezzolano habló de su rival , que llega con los ex pucelanos Sergio León (posible titular) y Plano. «Viene muy optimista aunque tiene un punto más que nosotros. Pero el entorno, el trabajo interno y los buenos partidos que hizo, aunque no se le diesen los resultados, lo hacen diferente. Juegan muy bien y ven cosas positivas, pero cuando no te puedes agarrar a nada, ves todo negativo», comentó el técnico, en evidente alusión a su equipo.

Y habló en línea generales del funcionamiento franjiverde. «Tienen una línea de tres con los laterales cerrados, el zaguero hace de pivote cuando atacan, arman un   4-3-3 en zona baja, tienen muy buen pie para salir jugando, velocidad por fuera y son profundos. Cuando van por un lado, terminan la juega en el área». Pezzolano debe tener en cuenta otro dato: el Elche es el equipo que más disparó a puerta en las cuatro primera jornadas. Y si la defensa local tiembla, la grada también lo harán. Y Pezzolano. La ola puede expandirse hasta las oficinas del club.

tracking