Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano: "Entiendo a la afición. Yo soy aficionado del Real Valladolid y me estaría insultando a mí mismo"

El técnico reconoce el horrible juego del equipo pero espera revertirlo / Asume que puede ser destituido si continúa esta pésima racha / Desvela que puede llegar un jugador libre si se marcha Malsa

Pezzolano.

Pezzolano.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Entiendo a la afición. Yo soy aficionado del Real Valladolid y me estaría insultado a mí mismo. La afición quiere ganar, quiere ascender. No quería descender. Todo ese dolor lo tiene. Yo, si fuese aficionado, estaría igual. Esto es fútbol y es una realidad. Es pasión».

Pezzolano, dentro del desastre de resultados del equipo, al menos no ha perdido el norte para apuntarse a la realidad virtual, como hacen mucho técnicos con equipos en crisis. El uruguayo es consciente de los dos partidos insoportables perpetrados ante Alcorcón y Albacete. 

«El equipo en los dos últimos partidos no me dejó una buena imagen en lo táctico. La actitud de los jugadores es espectacular pero falta que mi mensaje sea más claro y que lo táctico sea mejor. Es lindo trabajar con una afición tan exigente y tenemos que estar pronto a la altura, con trabajo y resultados», agrega.

Elche y Cartagena visitan de forma consecutivsa Zorrilla. Dos balas para evitar la destitución... y siempre que la primera no impacte de nuevo en  el tirador. «Esto es fútbol. El entrenador vive del resultado. Después, la institución cree en un proyecto y te pueden  esperar uno o dos partidos más o uno o dos partidos menos. Estoy muy tranquilo y siguiendo una línea de trabajo de la que estamos convencidos. Lo que me preocupa es que el equipo cambie la cara de estos dos últimos partidos y también el resultado». 

El míster ve al menos enchufada a su plantilla. «El grupo está bien. Se trabajó muy bien en esta semana larga con todos los jugadores que fueron llegando. Me gustó mucho el trabajo y las sensaciones que dejaron todos los días: esa rebeldía interna de sacar esto adelante y encontrar el resultado positivo lo antes posible».

La polémica también envuelve a Pezzolano por sus palabras en la rueda de prensa de Albacete. Dijo que esperaba un fichaje en el final de plazo, tras el de Sylla,  y el director deportivo Catoira dijo en la presentación  de éste que el técnico estaba informado de que no habría más. Ésta es la versión del técnico. 

«Esta semana Matt (Fenaert) me lo aclaró. Quedaban diez o quince minutos para que cerrara el mercado y se esperaba algún refuerzo más, pero dependía de la salida de un jugador (Malsa) por tema de salario o presupuesto y no se dio la salida, por lo que no pudo llegar,. Hoy todavía se puede mover el mercado con un jugador libre».

El uruguayo abre la puerta a la llegada de un jugador libre si Malsa se marcha a una Liga con el mercado abierto y libera masa salarial. «Podría suceder. Y si Malsa se queda, será un jugador más que lo vamos a utilizar como cualquier otro. Lo hablé con él de cara».

Aun así el charrúa es feliz con su plantel. Si logra su estado óptimo, lo ve pugnando por subir. «Estamos tranquilos con los jugadores que tenemos. Si logramos el cien por ciento de cada uno, tenemos un  equipo fuerte en Segunda División, competitivo para luchar por el ascenso. Ahora es el tiempo de mejorar a los jugadores que vinieron, porque están sin ritmo y sin  minutos. Es una realidad, aunque todo lo que hables será usado en tu contra, pero si logramos resultados, el proceso será más rápido».

Pezzolano vuelve al banquillo tras cuatro partidos de sanción.« Así me siento entrenador. Arriba se sufre el doble. Al estar cerca, la conexión con los jugadores es totalmente diferente. Será muy positivo».

Y ve así al Elche: «Tiene un punto más que nosotros, pero hizo buenos partidos, por eso viene con optimismo. Juega muy bien. Tiene una línea de tres con zagueros cerrados, buen pie para salir jugando y es profundo por fuer Pero lo más importante es cómo lo enfrentemos y cómo hacerle daño».

tracking