Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid oficializa por fin el regreso del goleador Marcos André

El delantero hispano-brasileño ficha hasta 2028 por algo más de 2 millones de euros y el 50% de sus derechos en caso de una futura venta / El Real Valladolid gana en la operación 6 millones ya que sacó casi 9 millones cuando lo traspasó al valencia en el verano de 2021

Marcos André con la camiseta del Real Valladolid en 2021 antes de su traspaso al valencia. / LALIGA

Marcos André con la camiseta del Real Valladolid en 2021 antes de su traspaso al valencia. / LALIGA

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

...Y las aguas por fin volvieron a su cauce. Era un secreto a voces pero el Real Valladolid y el Valencia CF oficializaron en la tarde de ayer el acuerdo para el traspaso de los derechos federativos de Marcos André. El ariete hispano brasileño (logró la nacionalidad española en su etapa en  Valencia en diciembre de 2022) regresa a Zorrilla con la que se compromete por las cinco próximas temporadas (hasta el 30 de junio de 2028).

Marcos André de Sousa Mendonça (20-10-1996) vuelve a la disciplina del Real Valladolid tras ser traspasado en el verano de 2021  por una suma 8,5 millones más extras (en total casi 9 millones), cantidad que todavía no ha sido satisfecha por el Valencia, que lo pactó pagar a plazos. El fichaje de Marcos André ha costado al Real Valladolid poco más de 2 millones de euros y en la operación el club blanquivioleta, que poseía el 10% de sus derechos, se asegura otro 40% para alcanzar el 50% en caso de una futura venta. 

Un negocio sin duda  redondo para el Real Valladolid y su propietario Ronaldo Nazario no solo por la imperiosa necesidad de gol que reclama el equipo en este desalentador inicio liguero sino porque en solo dos años el club blanquivioleta ha logrado una plusvalía del jugador de alrededor de 6 millones de euros. 

Cabe recordar que  Marcos André de Sousa llegó a la entidad blanquivioleta en verano de 2019 tras un largo y trabajado periplo por categorías no profesionales. El ariete brasileño, con doble nacionalidad y que por tanto no ocupará plaza de extracomunitario, jugó cedido una temporada en el CD Mirandés, en el que anotó 12 goles  en 38 partidos. Al año siguiente, ya como blanquivioleta y en Primera, sumó cuatro dianas más en 23 encuentros con unos problemas de osteopatía de por medio. En verano de 2021 fue traspasado al Valencia CF, en el que ha marcado cuatro goles en un total de 54 duelos oficiales. En Segunda Marcos Andrés  marca un gol cada tres partidos (13 en 39 jugados).

tracking