Diario de Valladolid

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

El 'Chami' ficha al internacional sub20 Diego González

El nuevo delantero acaba de ganar el World Rugby Trophy de Kenia en categoría Sub20

Diego González en el España Samoa. / FER

Diego González en el España Samoa. / FER

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Continúa la preparación de cara a la temporada 23-24 y en el Club de Rugby El Salvador lo hace con una nueva incorporación a su plantilla, como es la del joven delantero sevillano Diego González, quien reforzará la delantera colegial en este nuevo curso.

González llega a la disciplina vallisoletana tras haber sido uno de los jugadores que han conquistado con la selección española sub 20 el World Rugby Trophy de Kenia, campeonato en el que disputó los cuatro partidos con el combinado nacional, sumando además dos ensayos. Ha sido internacional con el XV del León en categorías M18 y M20. 

El nuevo delantero de El Salvador llega procedente de Rugby Mairena UAS, equipo en el que recaló tras una etapa formativa en la Escuela de Rugby San Jerónimo. González, de 19 años, mide 182 centímetros y pesa 96 kilos, pudiendo jugar tanto en la posición de talonador como en la tercera línea de la delantera.

«Es un jugador con un enorme potencial, y con la importante polivalencia que tiene al poder jugar tanto en la posición de talonador como en la tercera línea», afirma el entrenador de El Salvador, Álvaro Gorostiza.

El preparador colegial añade que Diego «se caracteriza por su agresividad y por el gran número de acciones que protagoniza durante el juego. Nos va a dar la intensidad que el equipo necesita para el modelo de juego que queremos implantar».

tracking