Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

Derbi en Pepe Rojo para empezar la Liga

El calendario depara el enfrentamiento entre Salvador y VRAC en la primera jornada que se jugará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre / La primera fase constará de 11 encuentros y se extenderá hasta el 27 de enero

Derbi vallisoletano de rugby entre el SilverStorm y el VRAC. / LOSTAU

Derbi vallisoletano de rugby entre el SilverStorm y el VRAC. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La Comisión Delegada aprobará este viernes los calendarios de la temporada 2023-2024 del Rugby nacional, que en la División de Honor han deparado un derbi para empezar: SilverStorm El Salvador-VRAC Quesos Entrepinares. El calendario ha sido caprichoso y la Liga se estrenará con este derbi vallisoletano el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre. Ejercerán como locales los chamizos. 

Doce equipos conforman este grupo, jugando 11 jornadas hasta el 27 de enero. Además se disputarán el acceso a las semifinales de la Copa en cuatro grupos. el VRAC jugará ante Les Abelles y Pozuelo, defendiendo el título en las jornadas 4 y 5, mientras que El Salvador, en el grupo D, lo hará ante Ordizia y Cisneros, en la 5 y 6. 

El derbi entre VRAC y Burgos, reeditando las finales de Copa y Liga será en la jornada 6 el fin de semana del 3 de diciembre.

Finalizada dicha primera vuelta de liga regular se disputará la segunda fase. Se constituirán dos grupos de 6 equipos (los 6 primeros o Grupo A: del 1o al 6o y los 6 siguientes o Grupo B: del 7o al 12o de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Partidos y Competiciones para ligas a un número impar de vueltas) que disputarán una segunda fase de 5 jornadas también mediante sistema de liga regular (todos contra todos) a una vuelta. Todos los puntos cuentan en la clasificación (es decir, se arrastran y mantienen los puntos conseguidos en la primera fase).

Finalizada la liga regular el título se decidirá mediante sistema de 'Play off' entre los 8 primeros clasificados de la liga regular (6 del Grupo y el 1o y 2o del Grupo B tal como se ha indicado anteriormente), en tres jornadas.

El Salvador, en Pozuelo

La División de Honor femenina contará con el enfrentamiento entre Olímpico Pozuelo y Club de Rugby El Salvador en la jornada 1, que se celebrará el 12 de noviembre. La Liga en esta primera fase consta de siete jornadas, hasta el 4 de febrero.

Mientras que los equipos Sub23 también conocen su hoja de ruta provisional. El Slavador jugará ante Alcobendas Emerging, sin fecha definida, y el VRAC visitará al Llanera Belenos.

tracking