BALONMANO | RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID
Arranca el filial de los gladiadores azules
El Itesal Atlético Valladolid comienza su pretemporada de cara a su debut en Primera Nacional
El filial del Recoletas Atlético Valladolid, Itesal, se ha puesto en marcha el lunes de cara a su debut en la Primera División Nacional, una competitiva categoría que los vallisoletanos afrontarán con la ilusión que supone un nuevo y exigente reto y con la intención de cumplir sus objetivos, entre ellos servir de puente para los canteranos y que sus jugadores puedan estar a disposición del equipo de Liga Asobal, si fuera necesario.
Con el histórico Diego Camino al frente y tras su buena actuación en la pasada fase sector de ascenso (Grupo A) celebrada en Porriño, la plantilla del filial se ha vuelto a reunir para comenzar una pretemporada que se desarrollará durante las próximas seis semanas hasta el estreno del conjunto pucelano en el Grupo B de Primera Nacional, que componen 16 equipos de Castilla y León, Asturias y Cantabria, fijado para el 17 de septiembre ante el ULE Ademar Léon, filial del cuadro ademarista.
La plantilla del Recoletas Itesal está compuesta principalmente por jugadores en edad júnior y también algunos sénior que ya han debutado en el equipo de Liga Asobal, como Lucas Bolea, Yanquiel Cruzata o Iván Arce. También habrá otros jugadores de categorías inferiores que entrenarán o jugarán con él a lo largo de la temporada.
El segundo equipo del Recoletas, tiene previsto disputar cinco partidos de preparación en esta pretemporada ante equipos de Primera y Segunda Nacional. El primero se jugará el viernes 25 de agosto a las 21.00 horas en Huerta del Rey ante el BM Salamanca, al que devolverá visita el domingo 27. El sábado 2 de septiembre disputará un triangular amistoso en Aranda de Duero ante el Roa y ULE Ademar y el viernes 8 jugará en el colegio San Agustín ante el equipo anfitrión.
El filial del Atlético Valladolid concluirá su serie de amistosos en la provincia, jugando el domingo 10 de septiembre a las 12.30 horas en Cigales contra los gallegos del Bueu.