Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid desperdicia un 3-0 y empata

Cédric fue de nuevo la figura blanquivioleta, con dos goles / Acaba la pretemporada de pichichi con seis / Monchu marcó el otro, de penalti, al AVS portugués

Moro pasa el balón a Cédric.

Moro pasa el balón a Cédric.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Al Real Valladolid le ha salvado la pretemporada uno de los jugadores que menos esperaba que fuesen clave para la misma: Cédric. El delantero del filial que apenas brilló con Baptista, como no podía ser de otra forma, se ha destapado como el máximo goleador de los bolos veraniegos. Con los dos que marcó al AVS portugués suma seis de los nueve tantos anotados por los pucelanos en pretemporada. 

Dos de los otros tres son obra de compañeros suyos en el filial: Maroto y Tunde, otro jugador que sale muy reforzado de estos amistosos. El restante es obra de Monchu, ante los lusos, de penalti. Por lo tanto ningún futbolista profesional blanquivioleta ha sido capaz de marcar en jugada en cinco partidos y más de 450 minutos de juego. Como para hacérselo mirar.

En el amistoso ante el equipo que preside el ex central blanquivioleta Henrique Sereno, el Pucela desperdició un 3-0 hasta empatar y estar  a punto de perder. Tras 25 minutos brillantes y de remarcable verticalidad, llegó el apagón. Todos los tantos portugueses llegaron a balón parado, lo que habla de la ineficacia pucelana en ese tipo de jugadas. 

Si Masip sigue de primer portero, o el club recupera a Javi Sánchez y además ficha a centrales rocosos y expeditivos en el juego aéreo, o tocará sacar de centro cada pocos córners y faltas en contra.

Pezzolano jugó de inicio con Masip en la meta; Fresneda (debut en pretemporada), Víctor, Boyomo y Escudero en defensa; Monchu y De la Hoz como mediocentros; Moro y Tunde en los extremos; Iván Sánchez de mediapunta y Cédric arriba.

Éste abrió el marcador en el minuto 5 tras pifiarla solo ante el portero en el anterior. Se sacó la espina tras marcar en boca de gol de tacón un centro de Moro, quien a su vez había recibido un buen envío en profundidad de Monchu.

El delantero, con ese tanto, demostró su amplia panoplia de recursos para el remate. Puede tirar fuerte, colocado y también hacer florituras eficaces. 

Lo corroboró en el minuto 11. Tunde centró ras irse en carrera y Cédric, en boca de gol, se tiró en tackling para rematar. El balón dio en un defensa, le volvió a rebotar a él y entró. Cuando uno esta en racha, marca hasta lo inverosímil.

El Real Valladolid siguió percutiendo y llegó el 3-0 en el minuto 24. Un jugador portugués dio un peligrosísimo pase atrás que recogió Cédric para pasar a Monchu, que enfiló en carrera hacia portería. Fue derribado en el área y el propio mediocentro marcó el penalti.

A estas alturas de partido casi todos pensaban en una goleada de escándalo. Los primeros, los jugadores blanquivioleta. En una muestra de conformismo que no se explica por el cansancio, ya vista ante el Rayo y que debe servir de lección para Liga, soltaron gas. 

El AVS se aprovechó y ganó mucha intensidad en su juego, compensando su menor calidad. Nenê ya avisó en el minuto 8 al cabecear fuerte peor un poco alto, y redujo distancias en el 33 al rematar un córner saltando sobre De la Hoz. Si fuese baloncesto, sería un In your face. Masip, en la línea de gol, no llegó.

El 3-2 se produjo tras un saque de banda. La defensa pucelana consintió un centro y un tiro en el que el balón salió rebotado. Nenê remató tirándose al suelo, el cuero pegó en el poste y entró. El doble goleador estaba en racha y volvió a rematar a un minuto del descanso, blocando Masip. El Pucela brillante del primer cuarto del partido se transformó en una sombra durante el segundo.

Tras el descanso Pezzolano cambió a todos menos a Masip. Los jugadores de campo fueron Luis Pérez, Quintana, Frimpong y Garri en defensa; Maroto y Amallah (también debutó) de mediocentros; Rosa y Narváez en los extremos; con Vallejo de mediapunta y Sergio León arriba. En el minuto 75 salieron Aceves por Masip y Chuki por Vallejo. 

Asenjo estaba con problemas de espalda y no jugó. Tampoco Arroyo, que se va cedido al Ibiza.

Apenas pudo el once de la segunda parte entrar en el partido, pues a los dos minutos de la reanudación llegó el empate. Amallah despejó mal al centro de área tras un córner y Vasco, con la caña lista, remachó a la red. 

El 3-3 era doloroso pero justo. Ambos equipos buscaron el tanto del triunfo pero no llegó. Un cabezazo cruzado de Feitas y una vistosa chilena de Sergio León fue lo más cerca que estuvo el gol por cada uno de los contendientes, que dieron por bueno el resultado.

 

Ficha técnica

Real Valladolid:  Masip (Aceves, min. 75); Fresneda, Víctor, Boyomo, Escudero; Monchu, De la Hoz; Moro, Iván Sánchez, Tunde; Cédric. La segunda parte: Luis Pérez, Quintana, Frimpong, Garriel; Maroto, Amallah; Lucas Rosa, Vallejo (Chuki, min. 75), Narváez; Sergio León

AVS Futebol:  Trigueira (Lucas Moura, min. 60); Alaba (Thiago Feitas, min. 80), Anthony, Clayton (Sambú, min. 80), Fernando; Fabio (Gustavo, min. 60); Vasco (Joao Amorim, min. 60), Benny (Idrissa Dioh, min. 60), Luis (Sangaré, min. 60), Mercado (Mucuana, min. 90); Nene (Edson Farias, min. 60)

Goles : 1-0, Cédric, min. 4. 2-0, Cédric, min. 10. 3-0, Monchu, min. 23. 3-1, Vasco, min. 33. 3-2, Nene, min. 41. 3-3, Vasco, min. 48.

Árbitro : Román Román (Colegio Castilla y León). Amonestó con cartulina amarilla al local Monchu y a los visitantes Luis, Mercado, Sambú

Incidencias : último partido de pretemporada del Real Valladolid, disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 5 de agosto de 2023 a partir de las 10.00 horas, ante cerca de 1.200 espectadores

tracking