Diario de Valladolid

Miguelón «el breve» al frente del XV del León

El técnico vallisoletano prepara como seleccionador el ‘The Match’ ante Argentina antes de la llegada de Pablo Bouza

Miguel Velasco en un partido con el XV del León. / FERUGBY

Miguel Velasco en un partido con el XV del León. / FERUGBY

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El famoso ‘carpe diem’ aconseja vivir cada momento y disfrutarlo como si fuera el último. En el mundo del deporte donde todo es efímero aún más. Para el vallisoletano Miguel Velasco ‘Miguelón’, seleccionador en funciones del XV del León, junto a Valentín Telleriarte ‘Tatana’, esta nueva época tras la decisión de la no continuidad de Santi Santos, del que era su mano derecha, le ha abierto un panorama corto, pero de gran interés.

‘Miguelón’ prepara, a un mes vista, el duelo entre España y Argentina que se vivirá en el Cívitas Metropolitano el 26 de agosto. Leones contra Pumas o lo que es lo mismo un partido de nivel para abrir una nueva etapa y disfrutar del acto central del centenario de la Real Federación Española de Rugby. «Personalmente, llevo diez años en la Federación y va a ser el mejor rival al que me haya enfrentado», remarca en el podcast ‘Ensayo 6’ el vallisoletano que siente admiración por el seleccionador argentino, Michael Cheika. Una preparación de un encuentro en la que están trabajando «en una fase de estudio y posteriormente tomaremos decisiones según lo que veamos desde el punto de vista físico de los jugadores». Aunque para «‘Miguelón el Breve’, como me dice un amigo muy puñetero porque sabe que sólo voy a ser seleccionador para este partido» , es un «desafío tremendo», será una época de transición antes de la llegada del argentino Pablo Bouza.

El oval está de vacaciones en España salvo por la disputa del Mundial Sub20 en Kenia, donde está la vallisoletana Mar Álvarez, preparadora física de la selección, y algunos de estos jugadores podrían dar el salto al XV del León en su camino a Australia 2027, donde todos esperan quitarse el mal sabor de boca de la eliminación del Campeonato del Mundo que se jugará entre septiembre y octubre en el país vecino.

tracking