Diario de Valladolid

RUGBY

Sorpasso en el SilverStorm El Salvador

A la espera del juicio contra el entrenador y siguiendo las líneas maestras del proyecto, Álvaro Gorostiza releva al frente del banquillo del 'Chami' a Juan Carlos Pérez, que pasa a ser director deportivo / El cambio de presidente, opción real para 2024

Juan Carlos Pérez, en la tribuna de prensa de Pepe Rojo, visionando un partido. / PHOTOGENIC

Juan Carlos Pérez, en la tribuna de prensa de Pepe Rojo, visionando un partido. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Esta pregunta bien se podría trasladar a la forma de funcionar del Club de Rugby El Salvador, que a través de su silencio, un silencio al más pudo estilo administrativo, invita a todo tipo de conjeturas. La primera en torno a la figura de su entrenador, el hasta ahora ‘factótum’ y emblema del club Juan Carlos Pérez , envuelto en un desagradable episodio en el que fue denunciado por el jugador Pablo Silva por presuntas amenazas a él y a su familia.

A la espera del juicio donde el juez debe aún admitir a trámite la denuncia, casualidad o no, Juan Carlos Pérez es testigo de un sorpasso por parte de Álvaro Gorostiza al frente del primer equipo SilverStorm El Salvador de División de Honor. Un sorpasso salpicado por la denuncia contra Juan Carlos Pérez pero que ya estaba estructurado dentro del proyecto del CR El Salvador, como reconoce su vicepresidenta María Morán. «Juan Carlos Pérez ya anunció el pasado año que iba a ser su última temporada al frente del equipo para pasar a ser director deportivo. No es por la denuncia contra él, es algo que ya estaba programado».

La pregunta es obligada. ¿Por qué no se ha hecho público todavía oficialmente el cambio de entrenador en el SilverStorm? María Morán responde. «Hemos pensado que no era algo tan disonante. La temporada pasada Álvaro Gorostiza ya estaba a caballo del primer equipo. Cuando empiece la campaña presentaremos al nuevo staff técnico», indica.

Mientras la familia del denunciante contra Juan Carlos Pérez sigue agitando el bote. «Hemos mantenido conversaciones con el club para decir que nosotros no queremos apuñalar al club sino que insistimos en una disculpa pública de Juan Carlos Pérez.  Y sigue sin hacerse. Si lo hubiera hecho posiblemente todo se hubiera desactivado. Pero claro, nosotros somos los malos, los malísimos de esta película, y no es así. Nunca hemos querido hacer daño al club», insiste Valentín Martín, tío del demandante Pablo Silva. 

El club chamizo espera acontecimientos y se remite al escrito que publicó tras la denuncia a su entrenador, algo que la Federación Española de Rugby, para evitar polémicas, no hizo tras la denuncia, apartándole como seleccionador Sub20. «Hay un comunicado al que nos ceñimos y sigue vigente con respecto a este tema. Del juicio no se sabe nada. Lo tienen que admitir a trámite primero. Hemos sido precavidos. Es bobada hacer conjeturas porque no sabemos qué va a pasar», indica la vicepresidenta.

Pero el silencio de CR El Salvador no solo afecta al cambio de entrenador y su cambio de roles en el club sino también a la prometida explicación del extraño cese de tres jugadores (Sam Katz, Muntaner y Domínguez) en diciembre o meses atrás del entrenador del equipo femenino Harry Semple. Silencio por parte de un Rian Butcher invisible o cuanto menos poco visible en un club que deberá convocar elecciones a la presidencia el próximo año 2024 (abril o mayo). Pregunta. ¿Habrá también sorpasso en la presidencia?

tracking