Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Gonzalo Álvarez, preparador físico del Real Valladolid: «Se busca la excelencia en todas las áreas»

Progresión de cargas e intensidad en todas las sesiones, claves de la pretemporada blanquivioleta

Gonzalo Álvarez, a la izquierda de Pezzolano, da indicaciones en una sesión. / PHOTOGENIC

Gonzalo Álvarez, a la izquierda de Pezzolano, da indicaciones en una sesión. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La pretemporada es el periodo de mayor carga física y en un equipo como el Real Valladolid que quiere ser protagonista en Segunda el trabajo de campo es más importante si cabe. Un área coordinado por Gonzalo Álvarez, persona de confianza de Paulo Pezzolano, que desliza en una entrevista en ‘Pucela Play’ las claves de esta época inicial.

Con cuatro semanas y cinco encuentros por delante, el trabajo con el grupo pretende ser de «progresión de cargas» tras un periodo de acondicionamiento tras las vacaciones. Una etapa fundamental para este cuerpo técnico que busca implantar «lineamientos y el funcionamiento que pretende el míster para toda la temporada: disciplina, horarios, día a día, forma de entrenamiento, metodología de trabajo». Ese trabajo se extiende «a todos, no solo son los jugadores, staffs, funcionarios, todos deben estar alineados». En una semana con 10 entrenamientos, Álvarez considera que buscan «definir al equipo en lo técnico y táctico pero para mejorar lo físico». Todos los ejercicios con balón y sobre todo «entrenando con mucha intensidad, y el jugador debe soportarlo».

Cada día realizan una «planificación individualizada, de preventivo con cada jugador. Lo que pretendemos es buscar el mayor grado de excelencia en cada una de las áreas, en cada detalle y momento», destaca el preparador uruguayo.  Todos los ejercicios tienen un porqué y el objetivo es implantar «un modelo de juego protagonista que salga a buscar, que genere una presión alta sino hay una buena preparación de base, a nivel de fuerza y preventivos individuales es muy difícil que pueda llevarlo a cabo», concluye. Cada día los jugadores acuden hora y media antes porque Pezzolano y su staff quieren que «todos estén atentos y concentrados y los horarios son parte importante», y reciben pautas marcadas en lo físico, pero también a la hora de compartir desayunos, comidas y llevarse la cena preparada, a propuesta del nutricionista. 

tracking