Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Anuar, el hombre ascenso, cerca de regresar con el grupo

El centrocampista apura los plazos ejercitándose al margen del grupo pero en una fase «de adaptación» / Sobre Amallah, con el que tiene un trato cercano, aseguraba que «tiene muchísimas ganas, se ve importante» por lo que mantiene abierta la puerta a su continuidad

Anuar durante un entrenamiento del Real Valladolid. PHOTOGENIC/MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Anuar durante un entrenamiento del Real Valladolid. PHOTOGENIC/MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Anuar es un hombre tranquilo, un jugador de club, criado en la cantera del Real Valladolid y que siente más que nadie los golpes, en forma de descenso o en su caso de lesión, pero también las alegrías, con dos ascensos a sus espaldas. Ahora en la fase final de su recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha ve la luz al final del túnel y ansía incorporarse al grupo: «Estoy en un punto muy avanzado, casi han pasado nueve meses de la lesión, voy notando que mi rodilla va respondiendo y es un trabajo de adaptación para ir ya pensando en muy pronto entrar en el grupo».

Esta semana se ha ejercitado en un campo aparte, con trabajo individualizado, para ir confirmado esas buenas sensaciones tras un proceso que califica de «muy largo y muy duro,. Asimilar la noticia no fue plato de buen gusto». Mentalmente se ha apoyado en «mi familia, mi mujer y mi hija» además de sentir el cariño del club y de la afición: «No me han dejado solo, me he sentido muy arropado, uno cuando está en un momento tan delicado que le aporten toda ese energía no se va a olvidar».

Anuar sobre la afición y el club: «No me han dejado solo, me he sentido muy arropado, uno cuando está en un momento tan delicado que le aporten toda ese energía no se va a olvidar»

Un jugador polivalente, que renovó hasta 2025 , y que será una de las piezas clave en el vestuario, ve con ilusión la temporada que espera acabe con su tercer ascenso a la élite: «El descenso fue un golpe muy duro, pero hay que aceptarlo. Tenemos un proyecto ilusionante y con la unión de todos puede ser algo mágico».

Al ser preguntado por la continuidad de Selim Amallah, un compañero muy cercano para él, señalaba que «tiene unas cualidades impresionantes y está con mucha ilusión. He hablado con él y quiere ser importante y poner al equipo donde se merece y sacar la espinita clavada», remarca. Un mensaje ilusionante para el aficionado que espera que el marroquí pueda mantenerse en el equipo pese al fuerte interés del Valencia.

Anuar también tenía palabras para los canteranos que se ejercitan con el primer equipo a los que pedía que escuchen «a los compañeros más experimentados y trabajen al 100%».

Sobre la campaña de abonados, con 5.000 renovaciones, agradecía su apoyo porque «lo han hecho siempre y siempre dan la cara. Merecen grandes alegrías y lo han dado todo para llevarnos a nosotros en volandas y solo les pediría que estén con nosotros, son el motor más importante».

 

tracking