Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid hará caja con El Yamiq

El Al-Wehda FC de Arabia Saudí ofrece entre 1,1 y 1,4 millones de euros, según variables, por el central marroquí, que pasaría a cobrar una ficha de más 2,5 millones de euros, tres veces la que cobraba en Valladolid / El Real Valladolid vería amortizado un jugador de 31 años por el que pagó 300.000 euros

El Yamiq celebra un gol del Real Valladolid esta pasada temporada. / RVCF

El Yamiq celebra un gol del Real Valladolid esta pasada temporada. / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dejen salir antes de entrar. El Real Valladolid necesita soltar lastre, quitarse fichas altas y si es posible hacer caja para poder acometer fichajes en su regreso a la penitencia de Segunda División tras el descenso de la pasada campaña. Y en ese impás de hacer caja y soltar lastre antes de reforzar una plantilla, de momento 'figurada' con jugadores de reparto  del equipo filial, El Yamiq parece dirigirse con fuerza hacia la puerta de salida .

El  último en interesarse por el central marroquí  es el Al-Wehda FC de Arabia Saudí según desvela el portal almountakhab.com, club que coge la delantera al Al Riyadh, también de Arabia Saudí que preguntó por su situación  semanas atrás.

Pese a que el valor de mercado de El Yamiq asciende a dos millones de euros, la oferta del  Al-Wehda FC de Arabia Saudí, club que se está reforzando en el actual mercado tras sufrir la pasada campaña al quedar al borde del descenso,  podría satisfacer al Real Valladolid. La oferta supera ligeramente el millón de euros (entre 1,1 y 1,4, añadidos los bonus como variables) y el jugador internacional por Marruecos aprieta a la dirección técnica del Real Valladolid viendo el sustancial aumento de ficha que tendrá en Arabia respecto a lo que cobraba en Valladolid, que no llegaba al millón de euros.  Y es que el nuevo sueldo en el  Al-Wehda FC triplicaría a lo que venía cobrando en el Real Valladolid.

Jawad El Yamiq. / RVCF

Jawad El Yamiq. / RVCF

El Real Valladolid hace números sabedor de la edad del jugador, 31 años, totalmente amortizado desde que llegó procedente del Zaragoza, por el que pagó 300.000 euros, tras su cesión procedente del Génova. El caché del marroquí se ha revalorizado no solo por su continuidad en el Real Valladolid sino por su papel en el último Mundial de Catar donde Marruecos sorprendió acabando cuarto.

tracking