Diario de Valladolid

HOCKEY EN LÍNEA | LIGA ÉLITE

James Teed, un muro para la portería del Caja Rural CPLV

El equipo vallisoletano se hace con los servicios del portero canadiense, que jugó en el Tres Cantos madrileño las dos últimas campañas.

James Teed, nuevo meta del CPLV. / E. M.

James Teed, nuevo meta del CPLV. / E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural CPLV ha cerrado la llegada del portero canadiense James Teed, que se convierte en la segunda cara nueva de la temporada 2023/24 tras la del entrenador-jugador Patrik Sebek. Con su fichaje, el conjunto vallisoletano se hace con uno de los guardametas más fiables de las últimas temporadas en la Liga Elite.

Nacido en Antigonish (Nova Scotia, Canadá) hace 25 años (cumple 26 el 22 de julio), llega procedente del Tres Cantos madrileño, donde ha jugado desde 2021, es decir las dos últimas campañas, siendo clave en el rendimiento de los tricantinos, que este año han llegado hasta las semifinales ligueras y el anterior fueron finalistas.

James Teed es internacional absoluto con la selección de Canadá desde 2018 y un habitual de las Ligas estadounidenses, con el Unify Black Ice. Atesora numerosos trofeos desde sus inicios en el mundo del hockey en la Universidad de Bethel. Ha ganado la Narch, la Torhs y la State Wars, entre otros torneos.

El canadiense llega ahora a Valladolid, de donde sale Raúl Aymerich. El portero llevaba asentado en el primer equipo desde la temporada 2020/21, aunque ya en la 19/20 estuvo convocado en algún partido Elite.

Mientras, el club sigue negociando la continuidad del otro guardameta del equipo esta última temporada, Tommy Soeder, que cuajó un gran año, ayudando al Caja Rural CPLV a llegar a la final de la Liga y a ganar la Copa del Rey.

tracking