Diario de Valladolid

El júnior Sergio De Larrea es de oro

El jugador vallisoletano se alza con la selección española como campeón del Mundo en Hungría derrotando a Francia en la prórroga por 73-69

Sergio de Larrea (6) celebra con sus compañeros el triunfo en el Mundial sub19. / FIBA

Sergio de Larrea (6) celebra con sus compañeros el triunfo en el Mundial sub19. / FIBA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

España vuelve a tener 24 años después júniors de oro y Valladolid puede presumir de tener en ese elenco de jóvenes talentos a Sergio de Larrea. El base vallisoletano es de oro tras ganar con la selección por 73-69 a Francia en una final no apta para cardiacos que se resolvía en la prórroga en Debrecen, Hungría. 

La generación del 80 se coronó en Lisboa en 1999 y la España de Dani Miret iba a ser digna heredera de esa generación de los Gasol, Calderón, Reyes, Navarro.. y otras tantas estrellas que han forjado a base de medallas y alegrías la historia del baloncesto nacional. 

De Larrea conduce una jugada de ataque durante el Mundial. / FIBA

De Larrea conduce una jugada de ataque durante el Mundial. / FIBA

Esta U19 dará mucho que hablar porque bajo el liderazgo de Izan Almansa, MVP del Campeonato , apunta a ser referente en el futuro, como ya lo ha sido en un glorioso pasado. Hace apenas una semanas Cigales y Boecillo eran testigo de este combinado nacional en los últimos amistosos donde De Larrea brillaba ante sus paisanos. 

'Larry', como le conocen al talentoso base vallisoletano, en las filas de Valencia Basket, hizo solo 2 puntos en la final, pero bajo su dirección España logró un +12 frente a una Francia que obligó a la selección a darlo todo durante el tiempo reglamentario, con empate a 63, y en una prórroga para la épica que abre las puertas de la historia a la selección de De Larrea (2005). El año pasado logró la plata en el Mundial U17, debutó en Euroliga con Valencia Basket, y ahora logra el oro con los júniors. El presente es suyo, y el futuro le aguarda más tardes de gloria.

 

tracking