Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Aula repite inicio ante un recién ascendido

El conjunto de Miguel Ángel Peñas debutará en Liga a domicilio ante Oviedo el 2 de septiembre

El banquillo del BM Aula festeja un gol en un partido de la presente campaña. / PHOTOGENIC

El banquillo del BM Aula festeja un gol en un partido de la presente campaña. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Aula ya conoce la hoja de ruta de la Liga Guerreras Iberdrola para el curso 2023-24 donde volverá a competir en una Liga de 12 equipos, aunque solo uno descenderá porque la previsión de la Real Federación Española de Balonmano es regresar a la Liga de 14 equipos en la siguiente temporada.

El equipo vallisoletano iniciará la temporada ante un recién ascendido, el Lobas Global Atac Oviedo, en una jornada 1 programada para el fin de semana del 2 de septiembre, justo con el arranque de las fiestas patronales en la ciudad. Se da la circunstancia de que las de Peñas iniciaron la última temporada también ante un ascendido como La Rioja, con un empate agridulce.

El primer partido en Huerta del Rey será el 6 de septiembre ante Rocasa, jugando también en la jornada 3 como local ante Granollers el sábado 16. Las visitas de Málaga a Valladolid serán el 10 de febrero, en la jornada 17, la del Bera Bera en la última jornada de la primera vuelta el 11 de noviembre. Ahí parará la competición por la disputa del Mundial, regresando la Liga Guerreras el 22 de diciembre.

La competición tendrá 22 jornadas, a doble vuelta, terminando la fase regular el 23 de marzo y jugando un playoff por un lado y el playout por el otro. 

El cuadro vallisoletano, con una plantilla sin apenas novedades, aspira a volver a estar en el playoff por el título y a jugar la fase final de la Copa de la Reina.

tracking