Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El España-Georgia en Zorrilla obligará a cambiar el Real Valladolid-Leganés

El partido de la selección previsto para el domingo 19 de noviembre coincide con la jornada 16 en Segunda donde los de Pezzolano reciben al Leganés / Adelantar el partido al viernes o atrasarlo al lunes, opciones sobre la mesa

Fondo Norte de Zorrilla. EM

Fondo Norte de Zorrilla. EM

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

«Si quieres potenciar la Segunda, tiene que parar por los partidos de selecciones» . Así se pronunciaba José Rojo 'Pacheta', ex técnico del Real Valladolid, en numerosas ruedas de prensa donde mostraba su malestar por la coincidencia de partidos de selecciones con la competición regular en Segunda. 

Esta próxima temporada Pacheta no estará, al menos en el banquillo blanquivioleta, pero de nuevo coincidirán ambas competiciones y con una fecha marcada en rojo: domingo 19 de noviembre de 2023.

Ese día la selección española de fútbol regresará a Zorrilla, 17 años después, en un duelo de clasificación para la Eurocopa de 2024. Repasando el calendario de Segunda, sorteado este miércoles, ese fin de semana del 18-19 de noviembre hay programado un Real Valladolid-Leganés , correspondiente a la jornada 16, en Zorrilla.

Dos partidos en un mismo fin de semana lo que obligará de antemano a modificar la fecha del choque de los blanquivioleta para evitar coincidir con la selección española. Las opciones son claras: adelantar el duelo al viernes 17, o atrasarlo al lunes 20. 

Ambas opciones ya están sobre la mesa para evitar esa duplicidad de encuentros en un mismo estadio y garantizar un estado óptimo del césped, en el que deberían ejercitarse en la previa si así lo solicitan tanto Georgia como España.

No es la primera vez que coinciden eventos en Zorrilla, aunque han tenido que buscar soluciones alternativas. Uno de ellos fue el concierto de Alejandro Sanz previsto el pasado año para el mes de junio, justo cuando el estadio podía estar acogiendo partidos de playoffs. Por suerte el Real Valladolid ascendió de forma directa y no hubo que modificar la actuación musical. 

tracking