Diario de Valladolid

El Campus Multideportivo de la Real Sociedad Hípica, 28 años creando escuela

El centenario centro deportivo pone en liza con un centenar de niños el Campus urbano mas longevo de la Comunidad como modelo de conciliación familiar y laboral

28º Campus Multideportivo Real Sociedad Hípica. / ANDRÉS DOMINGO

28º Campus Multideportivo Real Sociedad Hípica. / ANDRÉS DOMINGO

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Campus Multideportivo y Baloncesto ‘Real Sociedad Hípica’ vuelve a ejercer un año más y van... 28 nada menos, de testigo excepción del verano estival vallisoletano. Un campus que un año más ha colgado su cartel de ‘completo’ y que acoge a más de 100 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años y que con el paso de los años se ha convertido en todo un modelo de conciliación laboral y familiar gracias a su etiqueta de ‘campus urbano (horario de 9.30 a 19.00 horas). 

Atrás queda aquella pionera iniciativa de ponder en marcha una actividad deportiva, nacida con el baloncesto de gancho para mudar con el paso del tiempo hasta la actual etiqueta de multideportivo, para llenar el vacío horario de las familias con la atención de los niños en las vacaciones escolares. Con el mismo equipo organizativo de los Campus de la UVa, creados tres años antes, en 1995 la Real Sociedad Hípica puso la primera piedra de este Campus convertido años después en todo un escaparate y gran referente para otros muchos campus que con el paso del tiempo se han ganado también un hueco en Valladolid, la provincia y la Comunidad.

 

Las instalaciones deportivas de la Real Sociedad Hípica, un club deportivo multidisciplinar que cuenta con 119 años de historia, de los que los últimos 28 ha visto pasar a cerca de 2.000 niños en este Campus, da colorido y... vida al inicio estival. 

 

Un año más con DIARIODEVALLADOLID-ELMUNDO ejerciendo de testigo de excepción, el Campus de la Hípica en su 28ª edición   ha entrado en escena  desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado con un más que atractivo y completo programa de actividades con visita al Museo de la Ciencia, una mañana haciendo escalada en Geko Aventura y jugando a los bolos en Bowling Zool, una tarde en los Cines Broadway y una excursión de día completo haciendo Turismo Activo con la Diputación en el Canal de Castilla de Medina de Rioseco con bicicletas y piragüismo que le hacen, como poco, distinguirse del resto.

Uno de los grupos en Geko Aventura. / E. M.

Uno de los grupos en Geko Aventura. / E. M.

Y todo ello sin olvidarse de la práctica de deportes como el baloncesto, fútbol 7, voleibol, pádel , algunos de ellos poco habituales en los colegios como el kick-ball, el fútbol splash (una de sus actividades estrella), el béisbol, el net-ball, el hockey....Un Campus  sin duda genuino, seña de identidad de la Real Sociedad Hípica .

tracking