Diario de Valladolid

BALONCESTO | LEB ORO

Pantzar, jugador franquicia del Real Valladolid Baloncesto, confirma su adiós

El base deja atrás tres temporadas rayando a gran nivel y tras disputar 102 partidos oficiales / «He dejado todo en mí para representar al club y a la ciudad de la mejor manera», detalla el jugador que si nada se tuerce jugará en Bilbao

Melwin Pantzar machaca el aro. / J. M. LOTAU

Melwin Pantzar machaca el aro. / J. M. LOTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Era un adiós sonado, pero faltaba conocer su oficialidad. Melwin Pantera no jugará en el UEMC Real Valladolid Baloncesto la próxima temporada tras ganarse sobre la pista el poder elegir un equipo de superior categoría. Atrás deja tres temporadas y 102 partidos dejando huella en Valladolid, con un baloncesto de primer nivel, y dejando una media de 20 puntos de valoración en la temporada que termina.

«Nunca lo voy a olvidar. Os aseguro que lo he dejado todo en mí para representar al club y a la ciudad de la mejor manera, y ojalá haya podido dejar huella en Valladolid», subraya el jugador en su despedida donde agradece «la oportunidad» y se deshace en elogios hacia Pepe Catalina, Saúl Hernández, los entrenadores, integrantes del cuerpo técnico, jugadores y afición: «Me ha apoyado desde el primer día en los buenos y en los malos momentos».

El director deportivo del club, Pepe Catalina, agradecía el cariño y la entrega del jugador al indicar que «siempre ha sido muy leal, ha priorizado Valladolid por encima de otras posibilidades, incluso en otro momento con opciones más lucrativas, y hasta el último día ha mantenido el deseo que siempre ha expresado de poder jugar en la Liga ACB con el UEMC RVB». Catalina también está convencido de que «lo hará en otro sitio y se merece lo mejor. Se va un excelente jugador y una grandísima persona, uno de los mejores chicos que hemos conocido y todo lo bueno que le pase será poco». Tal y como avanzó este diario en mayo el Bilbao Basket es el club que más ha pujado por el jugador para hacerse con sus servicios la próxima temporada.

 

El sueco es el primer jugador confirmado que no seguirá la próxima temporada, en la que está en duda Paco García. El técnico comparecerá este viernes en una rueda de prensa de balance de temporada junto al presidente Lorenzo Alonso, y el consejero de la UEMC, Jesús Zarzuela.

tracking