Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano: ·"Es el momento ideal para ser valientes"

El entrenador del Real Valladolid asegura que no especulará con el empate ante el Almería y lucha para que su equipo no se venga abajo cuando encaja el primer gol del partido

Paulo Pezzolano.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pezzolano vive fuera de la euforia. Le pesa más la preocupación de la lucha por la permanencia, que la felicidad por vencer al Barcelona. «Buscábamos ganar ese partido mental y psicológicamente. Era fundamental tener la capacidad de competir de otros partidos. El juego fue espectacular. Se sumó en lo anímico, lo futbolístico y en todos los sentidos. Eso se tiene que ver en los próximos partidos».

El uruguayo recuperó a la vieja guardia ante el Barcelona. «Sentí que era su momento. Ves cómo están entrenando y esa rebeldía, día a día, y los esperábamos dentro del juego. Lo demostraron con una grandeza bárbara, principalmente Mesa y Plano, que eran los que estaban jugando menos. Me encantó el partido que hicieron, como el de todo el equipo. Ahora puede volver algún otro. Intento colocar  a los mejores que yo vea».

El palo vino al día siguiente, con el triunfo del Getafe y el empate del Espanyol. De nuevo a puesto de descenso. Pero el escenario no sorprende a Pucela. «Seguimos en la zona baja pero sabíamos que iba a ser así hasta la  última jornada. Estamos preparados para eso y el partido que viene tenemos que ir con todo para competir. Sabemos que es fuera pero hay que buscar los tres puntos».

¿Cómo afecta la montaña rusa de salir y caer de nuevo a zona de descenso? «Es el momento del campeonato.  Cuando se lucha por algo tan importante como no descender y hay muchos equipos apretados, algunos importantes, hasta la última jornada del último  segundo del último partido, va a estar luchado. Son normales esos altibajos. Lo importante es estar seguros de lo que queremos y cómo debemos jugar el próximo partido ante un rival duro».

Físicamente el equipo está justo, aunque sólo hay una baja. «Trabajamos en cuándo hacer las cargas y cuándo no, en a qué jugadores podemos cargar un poco más en el día a día... ya pesa el año. El único jugador que en principio no llegaría al partido es El Yamiq. Los demás creo que estarán todos».

Pezzolano, fiel a su estilo, deja entrever que seguirá con la formación 4-2-3-1... para alimentar inmediatamente otra opción. «Me gustó mucho este último partido, aunque también me gustó cuando jugamos con línea de tres. Es un momento ideal para ser valientes e ir a buscar el resultado».

El charrúa tiene muy claro lo que le preocupa del Almería. «Sabemos que nos enfrentamos  a un equipo con muy buenas transiciones y ese atrevimiento me encanta, con la vigilancia que hay que tener de esas transiciones porque se van a jugar todo en casa y van a atacar. Pero con el balón somos un  equipo complicado».

El VAR sigue instalado como generador de incógnitas, en lugar de certezas. Que se o digan al Espanyol y el gol fantasma marcado por el Atlético. «Sabemos que tenemos que hacer lo nuestro en el campo cien por ciento. Luego hay que saber manejar esas situaciones con la cabeza muy fría si te pasan en contra. Lo más importante es lo que hagamos nosotros. Tenemos que salir como en el partido pasado: con esa valentía, esas ganas  de demostrar que podemos, sea donde sea y quien sea el rival. Que lo que hicimos no sea algo fugaz».

Por último, Pezzolano reconoce el carácter ciclotímico de su equipo, capaz de realizar partidos tan opuestos fuera como el de Villarreal y el de Vallecas. Sí es constante en que al primer gol en contra, el equipo se hunde. 

«Lo sentimos y lo hablamos. Es una realidad. Hacemos partidos brillantes y otros en los que parece por momentos que no competimos. Somos conscientes de ello y lo trabajamos. Espero tener esa rebeldía si recibimos un gol. No puede ser algo catastrófico. Ese equilibrio emocional de saber que se puede remontar hasta el último segundo se trabaja a largo plazo, pero hay que saber manejarlo en los partidos. Ojalá tuviera el botoncito para saber dónde está el detalle».

«Cuando nos ponemos por delante, también somos un equipo durísimo y es difícil que nos den la vuelta al resultado», agrega.

 

Cargando contenidos...