FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Roque Mesa apoya al presidente Ronaldo: «Era inadmisible seguir callado»
Uno de los capitanes del Real Valladolid agradece la respuesta y el camino seguido por el presidente Ronaldo tras el ‘robo’ ante el Sevilla / El centrocampista ve necesario limpiar la cabeza / El club solicita a LaLiga la inhabilitación de Ortíz Arias
El ‘no gol’ o el acto inédito del colegiado Ortíz Arias no concediendo el gol de Escudero ante el Sevilla sigue trayendo cola en un vestuario del Real Valladolid que acabó afectado por impotencia y frustración según reconocía ayer uno de sus capitanes Roque Mesa. «Tenemos que limpiar la cabeza porque viene una semana bastante dura (en alusión a los duelos ante Cádiz, FC Barcelona y Almería en un margen de apenas nueve días). Tras el partido ante el Sevilla el vestuario estaba mal por su frustración de no poder hacer nada. Fue un día duro por todo lo que pasó. Con mucha impotencia».
Roque Mesa, sabedor de lo que supone ‘rajar’ de los colegiados o del arbitraje, quiso ser políticamente correcto aunque agradeció la postura tomada por el presidente del club Ronaldo Nazario de alzar la voz ante la injusticia sufrida. Un altavoz como reconoció ayer este diario donde su tuit criticando el arbitraje superó los 2,2 millones de reproducciones. «Aunque la política del club hasta ahora había sido resolver estas situaciones de una forma discreta, ha llegado un punto en el que era inadmisible seguir callado y había que alzar la voz. Porque no es una vez, son varias veces ya. Además para el equipo el poder sentir el respaldo del presidente es importante. Es un bien que nuestro presidente haya hablado y nos haya respaldado», reconoció.
El centrocampista, que espera una oportunidad de Pezzolano para poder ayudar en el campo (en el vestuario ya lo hace como uno de sus capitanes) recordó que fallos como esos no ayudan a dar valor a la Liga española. «Si queremos seguir siendo una de las mejores ligas profesionales esto no puede seguir pasando».
Con el trascendental partido del Cádiz a las puertas, Roque Mesa cree necesario hacer borrón y cuenta nueva. «Tenemos que focalizar lo que ha ocurrido de forma positiva. Vamos a jugar una final con el Cádiz. Ya no podemos hacer nada por lo sucedido y hay que focalizar en lo que viene. Tenemos tres partidos importantes ante rivales directos. Si queremos ser de Primera hay que ganar y olvidarse de todo. Tenemos que ser capaces de canalizar esa ira».
De cara al partido en Cádiz Roque Mesa ve necesario «tener personalidad» y huye de la presión. «Hay tres equipos por debajo de nosotros que deberían tener más presión».
- INHABILITACIÓN. El Real Valladolid ha enviado un documento de alegaciones al Comité de Competición como consecuencia de la actuación arbitral en el partido que el pasado domingo nos enfrentó al Sevilla FC. En este redactado, se ha solicitado al órgano federativo que acuerde la inhabilitación al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada, así como que subsidiariamente no sea designado por el Comité Técnico Arbitral para ningún encuentro disputado por el Pucela.