FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Las cuatro finales del Real Valladolid
Pezzolano, optimista por tener que jugar ante tres rivales directos / «O matas o te matan»
Lucha sin cuartel. Cuatro partidos para huir de la quema del descenso. El Real Valladolid, pese a acumular el peor bagaje de los siete equipos implicados en la lucha por esquivar los dos equipos que acompañarán al Elche a Segunda División, depende de sí mismo.
Sus cuatro derrotas consecutivas le han hecho perder su cómodo colchón de seguridad logrado con el efecto Pezzolano. Tres puntos de 15, la peor marca junto a la del Celta y Getafe, y por detrás de Espanyol y Cádiz (4), Almería (6) y Valencia (10). Pese a todo y como hiciera Pacheta, Pezzolano desborda optimismo, a pesar de los pesares marcados por el atraco arbitral del último duelo. Ayer tras el entrenamiento reconocía lo «lindo» que es poder depender de sí mismo y jugártela ante tres rivales directos. «Prefiero eso. O matas o te matan. Estamos preparados para ello», indicaba sonriente sabedor de que su equipo se verá obligado a dar un paso adelante.
Cabe recordar que el calendario obliga al Real Valladolid a sumar con tres duelos directos ante Cádiz (este viernes), Almería y Getafe y un duelo (el próximo martes en Zorrilla) ante el recién proclamado campeón de Liga FCBarcelona. La suerte está echada. El Real Valladolid necesita ganar para no tener que mirar por el retrovisor. Como dice Pezzolano «es lindo» depender de ti mismo.