Diario de Valladolid

RUGBY / COPA DEL REY

El VRAC, con todo, a por su sexta Copa del Rey en Sevilla

El conjunto vallisoletano se desplaza este sábado con todos los jugadores disponibles, incluido Perotti, para medirse a Recoletas Burgos

VRAC-Recoletas Burgos. / PHOTOGENIC

VRAC-Recoletas Burgos. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Día grande para el VRAC Quesos Entrepinares que espera levantar el sexto título copero este domingo 7 de mayo (12.00 horas) en el estadio de rugby de La Cartuja frente a Recoletas Burgos. Finalmente Diego Merino podrá contar con Mauro Perotti,   tras la resolución del Comité de Competición de la Federación Española de Rugby en la que se le retira la tarjeta amarilla mostrada en la semifinal y que, de haberse mantenido, le hubiese supuesto un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. También estará Ben Wood, ausente en semifinales.

Reciente está el partido liguero entre ambos (29-31) en Pepe Rojo , aunque las motivaciones eran distintas una vez que el VRAC mantuvo el liderato de la liga regular pese a la derrota. Se trata de una final inédita, los vallisoletanos vuelven cinco años después al partido decisivo tras ganar a su vecino, SilverStorm El Salvador, en Valencia, y el Burgos jugó en 2021 en Albacete frente a Alcobendas, con derrota por 13-37.

En lo deportivo Recoletas Burgos mantiene la duda de uno de sus mejores jugadores, Tomás Carrió, que cayó lesionado en el duelo de la pasada semana en Baldiri Aleu. 

El VRAC, que se desplaza este este sábado en autobús a Sevilla y se alojará en Benacazó, contará con Raúl Calzón, Juanchi Pérez, Tsotne Tchumburidze, Pablo Miejimolle, Ben Wood, Mauro Genco,  Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Sacha Casañas, Marc Sánchez, George Stokes, Ewart Potgietter, Coque Ortiz, Gabriel Vélez, Siosua Moala, Mauro Perotti, Baltazar Taibo, Damián Huber, Miguel Lainz, Álex Alonso, Michael Stringer, Martiniano Cian y Greg Dyer.

Los aficionados, la otra cara de la final. 

La dificultad para encontrar alojamientos ante la coincidencia en el fin de semana de la final de Copa del Rey de Fútbol ha mermado el viaje de aficionados de ambos clubes. El VRAC completó las 59 plazas del autobús, que partirá a Sevilla por carretera a las 23.59 horas del sábado. Mientras que Burgos espera contar con alguno más. Más de medio centenar de seguidores dejaron reservado hace un mes todo para poder estar en una final, sin saber si su equipo sería uno de los dos contendientes.

Las entradas, a un precio de 5 a 15 euros, ya se han agotado en la Grada A , la tribuna principal del campo de rugby de La Cartuja. La final se podrá seguir en Castilla y León Televisión, a través de La7, mientras que RTVE lo ofrecerá por su web, a través de RTVE Play.

 

tracking