Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Caja Rural Aula asegura el futuro inmediato

Cierra la renovación de la novel Laura Bazco, la decimotercera pasajera en el barco de Miguel Ángel Peñas

Laura Bazco junto al presidente del Aula, Cayetano Cifuentes. / EL MUNDO

Laura Bazco junto al presidente del Aula, Cayetano Cifuentes. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Aula   continua asegurando los cimientos del proyecto de la próxima temporada . Tras la clasificación para los playoffs por el título en los que el conjunto de Miguel Angel Peñas se verá las caras con Málaga a doble partido, la directiva, con su presidente Cayetano Cifuentes a la cabeza antes de dar un paso al lado (el próximo año al no presentarse a las elecciones),sigue haciendo sus deberes conjugando en tiempo de futuro.

La Operación Renove sigue su curso y de forma estratégica, el Aula continua cerrando renovaciones de cara a la próxima temporada. Así, la decimotercera en hacerlo, en un claro ejemplo de que Miguel Ángel peñas quiere trabajar y moldear a las jugadoras que tiene esta campaña, es la joven Laura Bazco , que también se sube al barco moldeador del conjunto vallisoletano.   “Este es un equipo trabajador y formador. Estoy aprendiendo muchísimo esta temporada porque me gusta la forma de trabajar que tiene el cuerpo técnico, sobre todo con gente joven como yo”, reconocía Laura Bazco tras estampar su firma en un nuevo año de contrato.

Miguel Ángel Peñas agradece la confianza de una jugadora en la que confía y que tiene mucha capacidad de mejora. “Sé que Laura está jugando poco porque es muy joven y está en progresión, así que hay que agradecer su compromiso con el proyecto del Caja Rural Aula Valladolid porque tiene un futuro brillante por delante y tiene que ir evolucionando poco a poco”.

Y, a menos de dos semanas de que empiecen los cuartos de final del playoff’, Laura Bazco apuesta porque el equipo blanquiazul aún tiene mucho que decir. “La temporada está siendo realmente buena. Tenemos que dar un pasito más fuera de casa, pero creo que el buen trabajo de los entrenamientos se está viendo en la pista. Nos hemos clasificado para el play-off, que era nuestro objetivo y ahora creo que podemos pelear”.

Con esta renovación, el Caja Rural Aula Valladolid se acerca aún más a su objetivo de construir un equipo de garantías para la próxima temporada. Por el momento ya se ha cerrado la continuidad de la portería, con Carmen Sanz y Alicia Robles; además de la primera línea, con María O’Mullony, Teresa Álvarez, Elba Álvarez, Jimena Laguna y la misma Laura Bazco; las extremos, con Amaia G. de Garibay, Inoa Lucia y Lydia Blanco; así como las pivotes, Savina Bergara, Irene Botella y Marcela Arounian Santos.

tracking