Diario de Valladolid

BALONCESTO / VALLISOLETANOS POR EL MUNDO

El vallisoletano Iñaki Martín hace las maletas para entrenar al Albufeira portugués

Tras su experiencia en Burundi, el técnico vallisoletano acepta la oferta portuguesa antes que otra en Ruanda / Su objetivo, salvar al equipo y lograr el pase a la final de Copa

Iñaki Martín, en una imagen de archivo en su etapa en Mozambique. / EL MUNDO

Iñaki Martín, en una imagen de archivo en su etapa en Mozambique. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Quién dijo miedo? Iñaki Martín quiere entrenar. No hay duda. Su deseo es hacerlo en España pero es consciente de que entrar en la rueda de la élite es complicado. Por ello no duda en hacer las maletas para emprender una aventura tras otra. La última, hace unos meses, en África, en la lejana y desconocida Burundi. Ahora y casi de urgencia, aunque ya había mantenido contactos de cara a la próxima campaña, se enrolará de nuevo en el baloncesto portugués. 

Según adelantó EsRadio, Iñaki Martín, acaba de aceptar la oferta del Inmortal de Albufeira, equipo de la Primera División portuguesa. Un nuevo, reto, una nueva aventura. El tren se paró en su puerta de forma repentina y antes de tiempo según reconocía a este periódico en la tarde de este martes. "Todo se ha precipitado. Habíamos hablado de cara al proyecto de la próxima campaña. El director deportivo es un español, Antonio Carrillo, y estaba todo encaminado. Pero la dimisión de los dos entrenadores del Albufeira, repentina y por desavenencias, me abre la puerta de urgencia. Cojo ahora el avión para sentarme en el banquillo el próximo sábado ante el Vitoria de Gimaraes". 

Iñaki Martín. / EL MUNDO

Iñaki Martín. / EL MUNDO

El trotamundos vallisoletano se muestra ilusionado ante esta nueva aventura en un país y un baloncesto que conoce sobradamente. "El primer objetivo es salvar al equipo. Quedan cuatro jornadas y tenemos tres victorias de margen pero jugamos dos partidos contra el que nos sigue en la clasificación, Madeira, y no podemos relajarnos. Porque es el equipo que marca ahora mismo el descenso junto al ya sentenciado Sangalhos. Incluso, ¿por qué no? intentaremos buscar billete para los playoffs. Es complicado pero hay opciones aún".

Iñaki Martín desvela el caramelo que tiene aceptar esta oferta. "El Albufeira está clasificado para las semifinales de la Copa portuguesa. Intentaremos hacer historia. Me han puesto sobre la mesa un contrato para lo que resta de temporada y la siguiente aunque ya saben que mi deseo es poder entrenar en España el próximo año. Pondremos una cláusula de salida si me sale alguna oferta en España", desveló.

Pero lo más curioso es que Iñaki Martín, que se encontraba en el paro, recibió otra oferta de más dinero aunque de un baloncesto exótico como es el de Ruanda. "Me llegaron casi las dos a la vez pero opté por la portuguesa, de menos dinero, pero más segura. Además el hecho de acabar de ser padre me quitó de la cabeza la opción de volver a África de nuevo".

tracking