Diario de Valladolid

FÚTBOL

El fútbol femenino hace historia en Zorrilla

El Real Valladolid Simancas recibe al Olímpico de León B en un partido que servirá de referencia para visibilizar el fútbol femenino en la región

Real Valladolid Simancas

Real Valladolid Simancas

Publicado por
EL MUNDO / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Día de hacer Historia en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid Simancas afronta esta jornada 17 que es, inevitablemente, especial. Ante el Olímpico de León B, pucelanas y leonesas disputarán el primer partido de fútbol femenino en el templo blanquivioleta, este domingo 12 de marzo, a partir de las 12.00 horas, y con cerca de 10.000 personas animando desde las gradas.

En lo deportivo, las blanquivioletas llegan desde la quinta posición, a siete puntos de las plazas de playoff de ascenso y otros siete por encima de su inmediato perseguidor, infcorma el club. Como locales presentan unos datos magníficos, siete victorias en ocho partidos (tan solo la UD Bovedana ha conseguido sumar aquí) y un imponente balance goleador con 27 goles a favor y 5 en contra. 

Por su parte, las leonesas del Olímpico ocupan la séptima posición, con 20 puntos (por los 31 del RV Simancas) y con cifras como visitantes discretas, una victoria y tres empates en siete duelos. No obstante, en el partido de ida fueron las locales quienes vencieron (2-1) por lo que las jugadoras de Rubén Beltrán ya conocen el peligro de su rival este domingo. Mamen y Zapa serán las bajas con las que cuente el cuadro castellano.

Más que un partido

Pero lo que se va a vivir este domingo en Zorrilla va mucho más allá de 90 minutos. Se trata de dar un empuje al fútbol femenino en Castilla y León, acercarlo a la afición y que esta se pueda enganchar a un equipo que es la punta del iceberg del proyecto femenino del Real Valladolid. También supondrá un importante cambio de paradigma, el abrir la posibilidad a muchas niñas futboleras de soñar con, algún día, cuando sean mayores, jugar en el mismo Estadio en el que cada 15 días ven a sus ídolos masculinos. El de generar referentes femeninos en el que verse reflejadas, inspiradas, y que las mujeres sigan entrando con fuerza en la práctica de un deporte global que avanza en pro de la igualdad.

tracking