BALONMANO / LIGA ASOBAL
La hora para el despertar del Recoletas en O'Gatañal
Después de seis derrotas consecutivas y de echar a perder su colchón de seguridad con la zona de descenso, visita en la tarde de este sábado (18.30 horas) Cangas con la necesidad de puntuar
18.30 horas. La jornadas pasan y el cómodo colchón en el que descansaba el recoletas al término de la primera vuelta con respecto al furgón de cola se ha ido desinflando de forma peligrosa y a la vez amenazante. Las seis derrotas consecutivas que acumula el equipo de David Pisonero, la peor racha de la Asobal, incluido el farolillo rojo, BM Cisne, que logró despertar la pasada jornada imponiéndose al Ademar, convierten al partido de esta tarde en O’Gatañal, en toda una reválida para los gladiadores azules.
Una nueva derrota ante Cangas, equipo que logró sacar un empate en Huerta del Rey (25-25) y que cuenta con los mismos puntos que los vallisoletanos (13) sería sinónimo de acercarse al precipicio, un precipicio que de momento se encuentra aún a tres puntos y cuatro puntos (Guadalajara con 10 y Cisne con 9).
Los de Pisonero necesitan no solo despertar, algo que posiblemente han hecho en los últimos partidos, sino también aguantar los 60 minutos, sin duda su asignatura pendiente por aprobar. Y lo deberá hacer ante un rival que aunque no lleva una dinámica positiva tiene en su pabellón O’Gatañal a su principal valedor tras haber logrado tres puntos en la segunda vuelta con triunfo anteBidasoa y empate con Benidorm.
Un duelo sin duda de despertares y también de necesidades por culpa de las lesiones. Y es que la plantilla del equipo gallego de Nacho Moyano, también ha acusado importantes bajas por lesión como las de Vilanova, Santi López y Alberto Martín, pero tiene en el central Brais González, y los extremos Dorado o el caboverdiano Varela como garantías de cara a puerta, más la efectividad que le dan en portería los guardametas Forns y el ex Recoletas Javi Díaz, que a buen seguro saldrá motivado. Pisonero destaca el fichaje de Juan Del Arco que le ha dado poso y la progresión de Gayo, Fodorean y Quintas desde el pivote.