Diario de Valladolid

NATACIÓN ARTÍSTICA / ENTREVISTA LAURA LÓPEZ VALLE

Laura López Valle: «Llevo más de media vida metida en una piscina»

MEDALLISTA OLÍMPICA EN NATACIÓN ARTÍSTICA La sirena vallisoletana, plata en los JJ.OO. de Pekín, ve reconocida su trayectoria, ahora como entrenadora, poniendo nombre a la piscina de Parquesol. GALERÍA DE FOTOS DEL HOMENAJE MUNICIPAL CON EL RENOMBRAMIENTO DE LA PISCINA DE PARQUESOL

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Laura López Valle (24 de abril de 1988)  es por méritos propios una de los emblemas deportivos de Valladolid gracias a su medalla de plata en natación sincronizada (ahora artística) conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Un preciado botín al que se suman dos platas y un oro en Europeos y que va camino de crecer tras abandonar el agua (que no la piscina) en 2009 para pasarse a la docencia, la docencia de su deporte en ‘su’ Fabio Nelli del alma junto a su madre Carmen Valle y Cristina Tasende, referentes y pilares para ella, y ahora como máxima responsable de la selección española júnior.

Logros que la elevan al pedestal de los ilustres del deporte vallisoletano como Pilar Fernández Valderrama, Miriam Blasco, Henar Alonso Pimentel y Lalo García, tres iconos de la ciudad para poner sus nombres en instalaciones deportivas. Laura López Valle es la siguiente en subir a los altares del recuerdo eterno con el homenaje que recibirá hoy de manos del Ayuntamiento y la FMD poniendo su nombre a la piscina de Parquesol, donde España júnior y el Fabio Nelli ejercerán de testigos de excepción. 

Pregunta.- La piscina de Parquesol donde tantos y tantos campeonatos de natación artística se han celebrado lleva desde hoy su nombre.

Respuesta .- Es el reconocimiento a una vida entregada a un deporte que amo y que sin querer ha puesto a Valladolid en su particular mapa. He llevado siempre con orgullo el nombre de mi ciudad y mi club, Fabio Nelli, durante muchos años por todo el mundo y esta propuesta me ha hecho mucha, mucha ilusión.

Laura López Valle, el alcalde Puente, el concejal Bustos y el director general de Deportes Sánchez-Guijo y las sirenas del Fabio Nelli y España, en el homenaje en Parquesol.PHOTOGENIC

Laura López Valle, el alcalde Puente, el concejal Bustos y el director general de Deportes Sánchez-Guijo y las sirenas del Fabio Nelli y España, en el homenaje en Parquesol.PHOTOGENIC

 

P .- Y también en cierto modo premia su fidelidad a la ciudad.

R .- A lo largo de toda mi carrera deportiva y ahora como entrenadora he recibido llamadas para abandonar Valladolid e irme a otros sitios mejores o con más medios y hasta el día de hoy nunca he dudado en continuar aquí.

P .- ... Y ahora menos.

R .- (Se ríe). Nunca se sabe las oportunidades que te pueden llegar pero sí que es verdad que desde 2009 cuando dejé la piscina siempre he tenido claro todo lo que he aprendido quería trasladarlo a mi club y a mi ciudad.

 

P .- Y pone nombre a una instalación que conoce muy bien.

R .- La piscina de Parquesol es la piscina icono para el mundo de la natación sincronizada. Por eso se celebran tantos campeonatos de España allí. Es una piscina que conoce todo la sincro nacional y ahora con mi nombre en ella refuerza aún más nuestro deporte. Me lo decía mi madre que es un gran orgullo que una piscina lleve el nombre de una nadadora de sincro.

P .- Y tras tocar el cielo con esa medalla olímpica en 2008, ahora está dando pasos de gigante como entrenadora de España 

R .- El año pasado formaba parte del staff de la selección nacional junior que se proclamó campeona del Mundo y este año me han nombrado como máxima responsable. Estoy muy contenta porque una vez más me dan su confianza. Es un gran reto para mi el Campeonato de Europa que se celebra este verano.

P .-  Con este reconocimiento echará la vista atrás para ver las horas y horas que ha estado en una piscina. ¿Las ha llegado a contar?

R .- (Vuelve a reírse). Son incontables. Son muchas, muchas horas. No podría hacer un cálculo. Se puede decir que casi he nacido en una piscina en Valladolid. Llevo más de media vida metida en una piscina.

P .- Usted no deja de ser un referente, un icono para las niñas del Fabio Nelli. Y ahora más. ¿Qué le dicen?

R .- Todas me dieron abrazos porque se sienten partícipes también de este reconocimiento al igual que mi madre, Cristina Tasende y Vanessa Gómez English, con las que he compartido y comparto tantas y tantas horas en la piscina.

Laura López Valle en la piscina de Parquesol que llevará su nombre. / J. M. LOSTAU

Laura López Valle en la piscina de Parquesol que llevará su nombre. / J. M. LOSTAU

tracking