FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Astros alineados en el Villamarín para el Real Valladolid
El Real Valladolid, apoyado en su buena dinámica, intentará ahondar en la herida de un poderosos Betis que sin embargo no gana en el Villamarín desde el pasado 16 de octubre
Los astros parecen alineados. El despertar del Real Valladolid con dos triunfos y un empate en las tres últimas jornadas, la segunda mejor racha en esta franja compartida con el Atlético y solo por detrás de la del Barça (tres victorias) dan alas al equipo de Pacheta de cara al duelo en la tarde de este sábado (16.15 horas; retransmitido por DAZN) en el Benito Villamarín.
Y lo hace no solo por la buena racha sino por las sensaciones transmitidas en una espectacular resurrección que coincide, casualidad o no, con el rearme del equipo en el mercado invernal. El exigente duelo de hoy ante el Betis vuelve a ejercer de inmejorable prueba del algodón para los blanquivioletas, deseosos de seguir profanando un suelo sevillano históricamente esquivo (5 triunfos en 31 visitas), que sin embargo ha sido propicio en dos de los tres últimos enfrentamientos con triunfos en las campañas 18-19 (0-1 con gol de Antoñito) y 19-20 (1-2 con goles de Plano y Guardiola).
Pero los astros en el Real Valladolid se siguen alineando viendo las dinámicas de uno y otro equipos en los últimos partidos. Mientras el Real Valladolid parece haber encontrado la pócima mágica para explotar su mejor fútbol con ese sistema 4-2-3-1, el Betis, con un dibujo similar, llora la ausencia de su máximo artillero Borja Iglesias, deseoso de cambiar sus registros en casa , donde no gana en Liga desde el 16 de octubre (3-1 al Almería). Tres derrotas y dos empates no hacen sino meter presión al equipo de Pellegrini, una herida en la que puede ahondar el Real Valladolid si no especula y vuelve a ser valiente y osado. La pregunta es obligada. ¿Moverá Pacheta el árbol que funciona y está dando frutos? Hoy, la respuesta.