BALONMANO / LIGA ASOBAL
Retorno en cuesta para el Recoletas Atlético Valladolid
El conjunto vallisoletano reanuda la Liga Asobal tras el parón mundialista con la visita al Cuenca, tercer clasificado / Petter, Miguel Martínez, Manu y Alejandro Pisonero, bajas
Vuelve la Liga Asobal tras la pausa por el Mundial de Suecia y Polonia en el que España se bañó de bronce. Un parón invernal habitual en el mundo del balonmano que al Recoletas Atlético Valladolid le ha venido muy bien para recuperar lesionados o acortar sus jornadas de baja.
Los gladiadores azules visitan al potente Cuenca, tercero con 21 puntos tras la primera vuelta , en este estreno en competición oficial de 2023. En sus tres partidos de preparación para esta segunda manga liguera, los de Pisonero llegan invictos. Empataron en Nava, ganaron en Aranda (ambos vecinos de Honor Plata) y derrotaron en Huerta del Rey al Cangas, de su misma Liga.
Esta vez el enemigo cuenta con mayor enjundia. El Cuenca ya ganó en la primera vuelta a los pucelanos por 28-33 y exhibe dos virtudes principales: un juego muy físico y una gran dosis de experiencia que le permite mantener su ritmo de competición durante el partido. Cualquier pájara durante el encuentro puede costar la distancia en el marcador y la consecuente derrota.
David Pisonero cuenta para este encuentro con las bajas seguras de Miguel Martínez, Manu García y Alejandro Pisonero y Henrique Petter. El italiano Nicolo D’Antino es duda por problemas físicos que sufre desde el parón liguero. Ante tal cúmulo de bajas, está previsto que el técnico desplace a algún jugador juvenil para completar la convocatoria, informa el club. El equipo se desplaza en el día aprovechando la hora de disputa de encuentro (20.00) y la no excesiva distancia entre capitales.
«Iniciamos segunda vuelta con sensaciones distintas. El objetivo es mejorar la primera, en la que nos damos por satisfechos por lo hecho con lo que hemos tenido, lo que quiere decir que el punto de partida para nosotros es alto y la exigencia total», indicó en rueda de prensa David Pisonero. Su equipo llegó al ecuador de la Liga undécimo con 13 puntos, tras un noviembre esplendoroso en el que no perdió ningún partido.
El ex pivote ve así a su rival de esta tarde: «Es el equipo que más en forma ha estado en la primera vuelta. No ha sido una sorpresa que acabara tercero con una plantilla corta, veterana, con muchísimos oficio y grandes jugadores con muchos partidos importantes a sus espaldas. Es difícil ganarles en partidos competidos».
En las filas manchegas son baja los argentinos Fede e Ignacio Pizarro y Diego Simonet, con la selección; más el portero tunecino Tekaya y el lateral portugués Nazaré por lesión.
El encuentro será televisado por La8 CyL Valladolid.