Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Queja del Real Valladolid Baloncesto al comité de árbitros

La polémica última jugada de partido ante Tau Castelló ha escocido en el UEMC RVB, que ha llamado al director de arbitraje para quejarse

Pantzar da un pase ante la defensa de Faner. / LOF

Pantzar da un pase ante la defensa de Faner. / LOF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nunca una derrota escoció tanto. La polémica jugada final en la que el Real Valladolid Baloncesto fue privado de dar la vuelta al partido, con una falta en ataque que solo vieron los colegiados, metió más veneno en una sangre ya envenenada por el pésimo partido jugado en Castellón. Pero a pesar de los pesares el Real Valladolid, remando a base de arreones consiguió llegar al final del partido con opciones de victoria, opciones que dinamitaron los colegiados con una falta en ataque inverosímil en un lanzamiento triple de Mike Torres que llevó a la quinta derrota de la temporada.

El club morado, molesto por partida doble, con el equipo por una imagen pobre como la mostrada en la derrota en Melilla, y con la polémica jugada final, se ha puesto en contacto con el director de arbitraje de la FEB para mostrar su malestar. 

El director general del Real Valladolid Baloncesto, Saúl Hernández, reconocía ayer la falta de criterio arbitral. «Es una jugada que hemos visto después mil y una veces. Y sinceramente si no se hubiera pitado nada habría escocido menos. Pero pitar falta en ataque... No hay quien lo entienda y te descoloca y cabrea porque creemos que no hay criterio. Se pitaron unas faltas cuanto menos extrañas. Por eso nos quejamos al director de arbitraje. No se entiende lo muchos que nos cuesta a los clubes los arbitrajes, con 3 árbitros con la ACB y no exista el ‘instant replay’ para revisar la última jugada que desata toda la polémica».

Saúl Hernández no escondía la decepción que supuso caer en la pista de otro rival ‘menor’. «Ha sido un partido horroroso, igual que el de Melilla. El equipo sale al campo creyéndose superior y cuando se pone la cosa difícil reacciona. No es la primera vez. Pero no había que haber llegado a esa jugada final de todo o nada. Se tenía que haber roto el encuentro al principio, como hacen los equipos que están en la parte alta».

La derrota ante el Tau (80-77) ha escocido y mucho. «Son derrotas que duelen mucho en el club porque son partidos que hay que ganar. Castellón estaba tenso por las tres derrotas seguidas que acumulaba e incomprensiblemente  no lo supimos ver. Derrotas como la de Castellón compromete estar ente los cinco primeros clasificados para tener ventaja de campo en los playoffs, algo vital», indicó.

tracking