Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Las obras de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid empezarán por la zona más próxima a Villa del Prado

El próximo miércoles tiene previsto el Ayuntamiento aprobar en la Junta de Gobierno el pliego para el inicio de unas obras que no comenzarán con la construcción del miniestadio como estaba previsto en un principio

Plano del proyecto de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid. / RVCF

Plano del proyecto de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid. / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Todo hace entrever según el alcalde que el pistoletazo de salida a las obras que supondrá el inicio de la construcción de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid así como la reurbanización del entorno  será el próximo miércoles  en la Junta de Gobierno con la aprobación del pliego. Óscar Puente así lo desveló en la inauguración del nuevo polideportivo 'Barrio de Las Delicias' indicando cambios en el cronograma de las obras.  «Los pliegos ya están rematados. El primer paso es una parte del  foso que hay que tocar. Respecto a la Ciudad Deportiva no se va a empezar por el ‘miniestadio’ porque afecta donde se ubican actualmente las casetas regionales. Y es que no llegamos en plazos a tiempo para su nuevo emplazamiento para septiembre del año que viene y nos ha hecho cambiar el cronograma de las obras.

El alcalde indica el punto y localización de la primera fase de unas obras calificadas como 'complejas'. "Se empezará por la zona más próxima al barrio de Villa del Prado. El entorno del estadio, la zona exterior del estadio y los accesos desde Carrefour. Eso es lo primero que se va a abordar en la primera fase. Aunque son cinco o seis las áreas que hay que tocar y son distintas fases. Una obra compleja que va a llevar tiempo pero que al final va a transformar completamente el entorno del estadio".

La espera ha merecido la pena por la entidad del proyecto de la Ciudad Deportiva según reconoce el alcalde aportando datos de la nueva ubicación de las casetas regionales. "Nos ha costado mucho sacarlo adelante, parir este proyecto ha sido largo pero se van a sentar las bases de una transformación muy importante. Las casetas regionales de la Feria de la gastronomía se mantienen este año y la nueva ubicación será entre el estadio y el Miguel Delibes, en un aparcamiento de tierra, que necesita de una gran obra por los problemas de asentamiento de tierras que generará y que supondrá un gran costo económico». 

tracking