FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Lille, rival duro de roer para el Real Valladolid
Los blanquivioleta se enfrentan nada más llegar a su concentración al cuadro francés, que ganó la Liga 20-21 / Pacheta cuenta con 27 jugadores, incluidos los filiales Aceves, Moreno y Arroyo
El Real Valladolid ya está en La Finca, las instalaciones del complejo Pinatar Arena en la localidad alicantina de Algorfa. La expedición blanquivioleta salió desde la estación de tren de Campo Grande por la mañana y celebró su primer entrenamiento en su nuevo cuartel general en sesión vespertina. Fue más una puesta a punto y un estiramiento general para poner los músculos a tono, antes del primer partido amistoso de los dos a celebrar durante esta concentración. El Lille francés espera a partir de las once y media de la mañana.
Pacheta se ha llevado a toda su plantilla, incluidos los lesionados Anuar, Kenedy y Luis Pérez. Los tres fueron baja de la sesión de trabajo del viernes, aunque los dos últimos están en la recta final de su recuperación. Tampoco trabajó Aguado, resentido tras el amistoso ante el Athletic Club.
La nota positiva de la concentración es que Pacheta ha renovado su confianza en los jugadores del filial. Aceves, Arroyo y Moreno continúan con el primer equipo, de forma que este trío causa baja para el próximo partido de Liga del Promesas frente a Compostela.
El míster pucelano ha citado para el partido de esta matinal a 27 jugadores: toda la plantilla excepto los cuatro lesionados y tocados, más El Yamiq, aún con Marruecos en el Mundial, y Plata, que apura sus pequeñas vacaciones tras la cita de Catar. Un grupo al que sumar los tres filiales.
Dado el modus operandi de Pacheta, es muy posible que en los dos partidos de esta concentración reparta minutos por igual en ambos a sus jugadores, en lugar de dar preminencia a unos para la primera cita y a otros para la segunda. Así no acabarán tan cargados los partidos, uno de los temores del técnico, de cara a evitar lesiones.
El de hoy será el tercer amistoso de Real Valladolid tras el parón mundialista. En el primero, celebrado en Palencia, ganó 1-0 al Getafe, con gol de Arroyo. El segundo lo perdió en Miranda por 2-0 frente al Athletic Club.
El Lille espera para deshacer este equilibrio y no será presa nada fácil. El LOSC(Lille Olympique Sporting Club), conjunto del norte de Francia es ya un clásico de su campeonato. Su gran logro es haber ganado cuatro Ligas: 45-46, 53-54, 10-11 y la más difícil: la muy reciente, la 20-21, poniendo fin al triplete consecutivo ganado por el club-estado PSG.
Los dogos (sobrenombre del equipo, que porta una cabeza de esta raza de perro en el escudo), cuentan además con seis Copas de Francia y una Supercopa, la ganada en 2021 tras hacerse con la Liga. El Lille también es conocido en el universo blanquivioleta por no haber comparecido para la disputa del trofeo Ciudad de Valladolid de 2018 al no haber podido despegar su avión a causa de la niebla.
En la actualidad es el séptimo clasificado de la Liga francesa con ocho triunfos, dos empates y cinco derrotas. Sus jugadores más destacados son el centrocampista Angel Gomes y los delanteros Jonathan David y Bamba. El partido apenas ha despertado expectación en la ciudad francesa.