Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

¿Adiós a Iván Fresneda?

La Juventus aprieta por la perla del Real Valladolid con una oferta cercana a los 15 millones de euros / Lucas Rosa sube al primer equipo / El cedido Janko podría cambiar de destino

Fresneda en la sala de prensa de Zorrilla. / J. M LOSTAU

Fresneda en la sala de prensa de Zorrilla. / J. M LOSTAU

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fresneda, el joven lateral canterano del Real Valladolid sigue en el radar del fútbol europeo, principalmente del Calcio italiano y más concretamente de la Juventus, que es el que ha mostrado un interés mayor por el lateral derecho.  El Real Valladolid, mientras espera una oferta formal por parte de la Juventus se remite en un principio a su cláusula de rescisión, cifrada en 30 millones y entre tanto, se blinda ante una posible salida subiendo a todos los efectos del filial al brasileño Lucas Rosa, ya en dinámica del primer equipo como posible bala de recambio.

El Real Valladolid tensa la cuerda aunque prepara la rampa de salida para su prometedor jugador no haciendo oídos sordos a una buena oferta para poder hacer caja. Desde Italia en una información recogida por el periódico Tuttosport según desvela Pucela Fichajes la Juventus estaría dispuesta a pujar con una oferta de 15 millones de euros, cantidad que se vería incrementada si cumple unos objetivos deportivos incluidos en una cláusula con bonificaciones. Además en ese aprieta y afloja, la Juventus, en una situación delicada donde los escándalos judiciales han empujado a Andrea Agnelli y su directiva a abandonar el club turinés, estaría dispuesto a ofrecer un porcentaje al Real Valladolid de una posible venta de Fresneda en el futuro.

Ronaldo se frota las manos y espera sabedor de que Fresneda tiene más novias, que su progresión y crecimiento están asegurados y que su cláusula cifrada en 30 millones podría aumentar hasta los 45 si juega 22 partidos (lleva 7) o si el club rechaza una oferta por él de 10 millones de euros. Además, el descubrimiento de Lucas Rosa como hipotético recambio le otorga esa posición ventajosa en un jugador que sin embargo su valor de mercado solo asciende a un millón de euros. De momento la piedra está en el tejado de la Juventus.

JANKO NO VOLVERÁ AL REAL VALLADOLID. La cesión de Saidy Janko en el Bochum tiene fecha de caducidad. El club alemán no cuenta con él y quiere devolverlo y el Real Valladolid no está por la labor de hacerle un hueco en el mercado de invierno. Ante esta tesitura el club blanquivioleta busca posibles destinos para el lateral con pasaporte suizo cuyo contrato expira en 2024. En el fútbol suizo (FC Zúrich o Servette FC) podrían estar su cesión.

tracking