Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Real Valladolid: tres vienen, tres salen

El club busca un medio, un extremo y un delantero en lugar de Malsa, Narváez y Guardiola / Si Fresneda y Javi Sánchez son vendidos, sus relevos serán Rosa y Torres

Lucas Rosa.

Lucas Rosa.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Mundial ha enmascarado las Ligas pero ya queda menos de un mes para que se abra el mercado en los principales campeonatos. Los clubes no descansan y ya afinan para ver qué piezas del puzzle retiran para colocar otras. 

En el caso de los blanquivioleta, no tirarán la casa por la ventana pero harán tres retoques, lo cual ya es bastante para un mercado en el que el fracaso suele ganar al éxito. 

Los perfiles son los que ya indicó Pacheta en la entrevista a este diario el pasado 14 de noviembre: un delantero centro fuerte y poderoso en el juego aéreo, y un mediocentro también grande y de potencia física. A ellos hay que unir el otro también apuntado por el entrenador albivioleta en la misma entrevista: un extremo rápido, eminentemente para la banda izquierda pero que pueda jugar a pierna cambiada.

Los tres jugadores del plantel actual llamados a dejar los huecos, ocupan esas mismas posiciones. Sus nombres son los ya comentados de Narváez, Guardiola y Malsa. Ellos conocen cuál es su situación pero habrá que trabajarse su salida. Los tres están en propiedad, ya que esta temporada no hay futbolistas cedidos, y habrá que intentar buscarles acomodo en destinos que se hagan cargo de la parte proporcional de su ficha o al menos el porcentaje más elevado. En Zorrilla cuentan con que estas salidas puede costar dinero, como ocurrió con la rescisión de Roberto, por citar un ejemplo cercano.

Tres salen y tres entran. No habrá más cambios. ¿O sí? Un aspecto que no controla el Real Valladolid es la llegada de ofertas por jugadores de su plantilla. Y hay algunos que han efectuado el suficiente ruido como para figurar en la lista de varios equipos.

Plata es el que más refulge, pero los dos para los que ya han sonado equipos son los defensas Fresneda y Javi Sánchez. Al lateral le siguen un aluvión a sus 18 años y quien más cerca estaba de presentar una oferta era la Juventus. La implosión en el club turinés tras el escándalo por presuntas irregularidades económicas que puede descenderlo de nuevo a la serie B, provocará un cambio completo en la cúpula directiva. La primera medida ha sido paralizar todas las operaciones en marcha. Pero Fresneda cuenta con más novias y alguna puede decidirse este invierno. 

Al central lo quiere Lopetegui para el Wolverhampton. Es último de la Premier pero cualquier equipo de la élite inglesa tiene mas capacidad económica que los de la Liga española, excepto Real Madrid y Barça.

¿Que ocurriría en el hipotético caso de que ambos jugadores salieran? De no mediar un cambio de opinión, la solución no estaría en el mercado, sino en casa. Pacheta está encantado con Rosa como lateral derecho y con Torres como central. Ambos tendrían la oportunidad de ganarse unos minutos de juego menos accesibles en la actualidad, pues el técnico los ve ya preparados para jugar en Primera División.

tracking