FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid quiere demostrar que ha aprendido la lección
El Pucela se mide en amistoso al Athletic, que le goleó en el último partido de Liga / Pacheta podrá ver si el equipo ha resuelto sus carencias
Pacheta anunció que esta pausa mundialista le vendría muy bien al equipo para profundizar conceptos y corregir errores. Aún restan quince días para jugar en Copa del Rey ante el Arenas y 24 para reanudar la Liga frente al Real Madrid, pero en la matinal del martes (12 horas, estadio Anduva, Miranda de Ebro) los blanquivioleta gozarán de la ocasión de comprobar su evolución en estos trece días desde su regreso de vacaciones.
Su piedra de toque será el mismo equipo que los goleó en la última jornada de Liga: el Athletic Club. El 3-0 de San Mamés debe servir de enseñanza para no jugar de tú a tú y abierto a un equipo que domina esta suerte por rapidez en la salida del balón y velocidad por las bandas.
El encuentro de Miranda será de todas formas diferente. No estarán los hermanos Williams y posiblemente Valverde dé entrada a bastantes jugadores no habituales, de igual modo que hizo Pacheta ante el Getafe en la prueba de Palencia de la semana pasada.
Sin embargo los blanquivioleta cumplieron con creces, en especial en una excelente primera parte que pareció de Liga, con chavales como Torres y Arroyo (además del ya mas habitual Rosa) en el once inicial. Un grupo al que en la segunda parte se unió otro cuarteto con ficha del filial: el ya asimilado al primer equipo Fresneda, más Arroyo, Quintana, Chuki y Maroto.
Posiblemente muchos de estos jugadores repitan hoy en Miranda. Quienes no estarán son los lesionados Luis Pérez, Kenedy y Anuar. Tampoco se ejercitaron ayer con el grupo El Yamiq (en Catar), Plata (de descanso tras su participación en el Mundial), ni Olaza y Joaquín, cuyo concurso ante el cuadro vasco está en el aire.
Pacheta no ha proporcionado la lista de convocados, exportando su costumbre reciente en competiciones oficiales. Lo que sí anunció la web del club es que el técnico volverá a contar para este encuentro con los jugadores del filial que están en la dinámica de primer equipo, y que todos los convocados gozarán de minutos de juego.
Este será el último amistoso antes de que la plantilla se desplace a la concentración en La Finca, de Algorfa (Alicante) perteneciente al complejo de Pinatar Arena. Los pucelanos estarán allí desde el viernes 9 al viernes 16, día en que volarán directamente hasta Londres para jugar contra el Crystal Palace. Durante su concentración se medirán a dos equipos franceses: Lille y Clermont Foot. Tras el viaje a Inglaterra, la siguiente cita será con el Arenas.