El joven Gabriel Arias toca el cielo de Sofía con el oro en Doble Minitramp
El Club Gimnasia Acrobática Valladolid sigue cosechando éxitos y ve como se corona campeón del mundo este joven de solo 11 años dirigido por Teresa Ginés / Segunda medalla para el club en este campeonato tras el bronce de Alejandro Toribio
La gloria solo es para los que la buscan, pero para alcanzarla solo el esfuerzo y el trabajo forman parte del camino para conseguirla. El joven de 11 años Gabriel Arias se ha coronado con Campeón del Mundo en doble minitramp categoría 11-12 años en el mundial de trampolín por edades que se celebra en Sofía, capital de Bulgaria.
Apenas lleva tres años entrenando en el Club Gimnasia Acrobática Valladolid, a las órdenes de Teresa Ginés, pero es otro ejemplo claro del trabajo que esta entidad deportiva realiza con los jóvenes, convertidos en promesas de éxito.
Gabriel no daba lugar a dudas a los jueces, primer clasificado en la preliminar, primero en la clasificatoria y primer clasificado en la final. Con una diferencia de nota de hasta 2 puntos respecto al segundo clasificado, Gabriel se convertía indiscutiblemente en el mejor del mundo.
Desde el club indican que el gimnasta «sabía que tenía los ejercicios más difíciles, los que más nota tienen, pero también sabía que un solo fallo le dejaría fuera de la final, y por tanto fuera del pódium», pero esa concentración hizo que repitiera el papel de los mayores del club, que también lograron el oro mundial.
Cuatro saltos de gran calidad para lograr 23.000 puntos y conseguir el campeonato por delante del Italiano Jonay Rossi con 22.500, y como tercer clasificado el Alemán Luis Bosse con 21.600.
Es la segunda medalla para el club tras el bronce de Alejandro Toribio en esta 29ª edición del Fig Trampoline Gymnastics World Age Group Competitions en Sofía que se celebra hasta este sábado.