Diario de Valladolid

Iziar Martínez 'Spidergirl', estrella en la Copa de Castilla y León de Escalada

La escaladora local participará en este evento en Valladolid en el que se darán cita 250 escaladores

Actividad de escalada en Gekoaventura. / E. M.

Actividad de escalada en Gekoaventura. / E. M.

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones vallisoletanas de Gekoaventura acogerán este sábado 12 de noviembre la segunda prueba de la Copa de Castilla y León de Escalada en Bloque y el III Open Boulder Ciudad de Valladolid, donde participarán alrededor de 250 escaladores.

Tras la primera parada del circuito autonómico en La Nave de León, donde resultaron vencedores y líderes provisionales los vallisoletanos Víctor López y Claudia Fernández, la actividad continúa en Gekoaventura. Allí la organización ha preparado una jornada que arrancará a las 9:00 con la fase clasificatoria, que se celebrará en dos turnos y decidirá los escaladores que competirán por la tarde en las rondas finales, a partir de las 16:30.

Entre los inscritos destaca la presencia de la escaladora local Iziar Martínez, internacional con la selección española absoluta y reciente subcampeona de Europa Juvenil. La competición se ofrecerá en directo a través del canal de Youtube de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

tracking