BALONMANO / LIGA ASOBAL
Miguel Martínez y Petter Solenta, operados con éxito
Los dos primeras líneas del Recoletas Atlético Valladolid estarán de baja al menos hasta febrero de 2023 / Malos presagios tras las resonancias magnéticas realizadas a Alejandro Pisonero y Dimitrievski
Vivir con las malas noticias o el mal fario que parece perseguir al Recoletas Atlético Valladolid en este inicio de la temporada. Las lesiones, de gravedad, están condicionando y mucho el rendimiento de un equipo que ha visto como ha ido perdiendo efectivos desde el inicio de la Liga Asobal.
El parte médico del equipo es desalentador. De momento los jugadores Enrique Petter y Miguel Martínez fueron intervenidos con éxito de la rodilla derecha y del hombro izquierdo respectivamente. Lesiones de gravedad que castigan la primera línea del equipo de Pisonero. Y es que aunque en los próximos días ambos jugadores comenzarán la rehabilitación que se extenderá durante los meses venideros, su ausencia de los terrenos de juego se prolongará durante al menos cuatro meses. Dependiendo de como evolucionen en la rehabilitación, los servicios médicos del BMAtlético Valladolid estiman que no volverán a jugar hasta mediados del mes de febrero coincidiendo con las primeras jornadas de la segunda vuelta de la Liga Asobal.
En cuanto al resto de jugadores en el dique seco, Tarcisio Freitas, Alejandro Pisonero, Manu García y Darko Dimitrievski, según informa el club continúan con el proceso de recuperación de sus dolencias. En el caso del primera línea brasileño cumpliendo los plazos marcados de su lesión muscular. Las alarmas se encienden en los otros tres jugadores a la espera de la valoración médica tras efectuarles en los últimos días resonancias magnéticas de cara a buscar soluciones.
Mientras con Manu García se está estudiando si se opta por un planteamiento conservador o pasar por el quirófano para acabar con sus problemas de rodilla, en el caso de Alejandro Pisonero (rodilla) y Dimitrievski (tobillo), los augurios son pesimistas esperando que el entrenador del recoletas David Pisonero pueda hoy confirmar el alcance de sus respectivas lesiones, el camino a seguir y el periodo de baja estimado para ambos.
Por otra parte el Recoletas Atlético Valladolid prepara el choque de este viernes frente a TM Benidorm (20.00 horas en el Palau d´Esports l´illa), que supondrá la reanudación de la competición Asobal para los gladiadores azules tras el parón que sufrió la Liga por la ventana de selecciones.
Los tres internacionales que acudieron a las llamadas de los combinados nacionales ya se han incorporado a la disciplina del Recoletas y participaron en la sesión de entrenamiento matinal de ayer martes. El extremo derecho italiano Nicolo D´Antino jugó dos partidos del PreEuropeo ante Polonia y Francia, mientras los jóvenes Nico García y Pablo Herrero acudieron a la cita con los Hispanos júnior y juvenil, respectivamente.