FÚTBOL / REAL VALLADOLID - BETIS (ENTRENADORES)
Pacheta lamenta el desatino en ataque: «No hemos tenido fluidez»
El técnico blanquivioleta lamenta el poco acierto de cara a portería y «la poca fluidez en la última media hora» frente a un rival en inferioridad y cansado
Tras el encuentro el entrenador del Real Valladolid, José Rojo ‘Pacheta’ valoraba el punto logrado, aunque no le dejaba un buen sabor de boca al haber jugado una hora de partido con uno más. El de Salas consideraba que en el análisis hay que «hablar del tamaño del equipo que había enfrente, no estoy contento con el punto que hemos conseguido, ni con la fluidez de la última media hora, hay cosas que me dejan… todo lo que hacemos es para ir a ganar el partido. Llevamos cuatro partidos que hemos sido mejor que el rival». De hecho cuatro de los cinco cambios fueron ofensivos con el objetivo de «cargar área, pero pierdes fluidez».
Pacheta: «Todo lo que hacemos es para ir a ganar el partido. Llevamos cuatro partidos que hemos sido mejor que el rival
Y volvió a sacar a relucir el debate de jugar con dos delanteros, aunque al final tuvo hasta tres con León, Weissman y Guardiola, pero a su equipo le faltó «finura» y sobre todo más centros laterales: «Hemos llegado bien, pero si no la metemos no la metemos, más fluidez por banda derecha, Iván ha llegado más, Fresneda ha tenido alguna, el centro de Escudero es fantástico…». Aunque enfrente el Betis vendió caros los puntos al cerrar con candado el pasillo central.
Pese a todo la lectura del punto era positiva para Pacheta por lo que puede suponer para el futuro: «Cada vez somos más verticales, vamos mejor al espacio… Hemos estado a la altura. Faltan cosas, pero sino, hubiéramos ganado». Un punto que le permite alcanzar los ocho puntos: «Ahora tienes la sensación de que hemos perdido dos, pero tú suma, que en mayo hemos conseguido el objetivo».
Sobre los jugadores con molestias, Joaquín jugó todo el encuentro, y tuvo que sustituir a Iván Sánchez, Plano y Javi Sánchez, aunque Escudero también acabó con calambres. El técnico burgalés sí que valoró la acción de la expulsión: «El VAR tiene esto en las cosas obvias. Felicitar el arbitraje de Carlos –Del Cerro Grande-, no es fácil».
Previamente había comparecido en sala de prensa Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, que veía un guion similar al de la pasada semana ante el Celta de Vigo: «Me pareció cuando uno ve una película por segunda vez, la habíamos visto la semana pasada. El árbitro estima mano, el VAR manda más que el árbitro, y la interpretación dice que le toca un poco más abajo. Respondimos con un gran nivel, con orden ante un rival que hace muchas ocasiones», y valoraba el esfuerzo de su equipo con dos partidos en apenas 72 horas para indicar que había sido un «buen punto».
Pellegrini: «Me pareció cuando uno ve una película por segunda vez, la habíamos visto la semana pasada»
El chileno destacaba el papel de su equipo en defensa, aseverando que «defendimos muy bien con nueve, ocho, seis… le costó generar ocasiones al Valladolid, salvo al final que estuvo más cerca del área».