RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR
Debut con remontada para el VRAC ante Cisneros
El conjunto de Diego Merino levanta un marcador adverso en la segunda mitad para ganar, sin bonus, a Cisneros en un partido donde destaca Mauro Perotti en su estreno con la camiseta quesera
Tras el gran número de cambios producidos durante el verano (quince bajas, trece altas y seis incorporaciones desde el Sub-18) Merino apostó por un quince inicial en el que debutaron Wood, Sánchez y Perotti en delantera, Cian, Lainz y Huber en la línea de tres cuartos.
El esqueleto del equipo seguía bajo la responsabilidad de nombres ilustres con muchas horas de vuelo en el VRAC. Comenzó el encuentro bajo un sol abrasador y tras los iniciales minutos de tanteo, un incisivo Adrián Gabas, zaguero visitante, aprovechó un intervalo en la defensa azul para colarse hasta la línea de marca y anotar el primer ensayo. Primera aproximación y 0-7 tras la posterior transformación de Ike Irusta. Decidió el VRAC tomar la iniciativa jugando en campo contrario pero sus embestidas eran frenadas por el conjunto madrileño. La mayor posesión de los azules no se transformaba en puntos hasta que Sio Moala decidió ejecutar con maestría una salida de ocho, ceder inteligentemente en una cruz a Mauro Perotti y el nueve argentino se coló por el intervalo, colgó un sombrerito por encima de la segunda cortina defensiva y llegó veloz a recoger el oval para anotar el primer ensayo.
Cisneros comenzó a apretar y Fruto de esa mayor intensidad cobró un golpe de castigo en una melé y el puntapié consiguiente, fácil, centrado, desde 30 metros, colocó el 7-10 con el que finalizó la primera parte.
El equipo de Merino salió concentrado de los vestuarios y a los cuatro minutos de la reanudación sacó petróleo en una extraña jugada. Tras una touche-maul dentro de la 22 del Cisneros, se llegaron a producir hasta tres castigos consecutivos de los madrileños. Las sucesivas ventajas generaron cierto desconcierto entre todos los jugadores y Mauro Perotti, ‘el más listo de la clase’. aprovechó con picardía para anotar cerca de palos ante el desconcierto generado en el césped por la ausencia de indicaciones claras del colegiado.
La delantera del VRAC, con mucho más oficio, fue minando poco a poco a sus oponentes. En una larguísima jugada a diez metros de la zona de marca, los discípulos de Valentín Telleriarte llegaron a cometer hasta seis golpes de castigo consecutivos, aprovechando Perotti una de esas acciones para ensayar. En el ecuador de la segunda mitad se produjo una acción con varias fases y Perotti, magistral esta tarde, enlazó dos pases tras contacto y en una jugada con varias fases, habilitó para Miejimolle quien encaró la zona de marca tras galopar quince metros llevando a un placador colgado. Un bello ensayo que abría la posibilidad del bonus ofensivo.
Complutense Cisneros, combativo como siempre, no quiso ser comparsa en Pepe Rojo y tras varias fases de su delantera, logró abrir a su zaguero Gabas quien anotó su segunda marca y acercó a su equipo a diez puntos de distancia, con el 28-18 final en Pepe Rojo que da los primeros puntos al VRAC en su estreno.