Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Ronaldo se apasiona con el ascenso del Cruzeiro

El brasileño vive en cuatro meses los ascensos de los dos equipos que preside / "Es nuestro para el hincha porque ha sufrido mucho en los últimos tres años", comenta

Ronaldo.

Ronaldo.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ronaldo Nazário ha vivido en cuatro meses los ascensos de los dos equipos que preside. Si el Real Valladolid subió en mayo, ahora le ha tocado el turno al Cruzeiro, que vuelve a la élite brasileña tras ganar 3-0 al vasco da gama. A falta de siete jornadas para el final del campeonato, el conjunto de Belo Horizonte, líder, aventaja en 23 puntos al quinto clasificado, con lo que ha atado en retorno a Primera después de tres años fuera del grupo de elegidos.

Las celebraciones de Ronaldo con el Cruzeiro poco se han parecido a las que protagonizó con el Real Valladolid, quizá porque el azul fue su primer equipo como futbolista profesional y se siente más vinculado a él. El Fenómeno vivió el partido con una enorme intensidad y pasión. Después pidió paciencia ante los problemas económicos que aún arrastras el equipo de la Cruz del Sur.

"El éxito está en el área deportiva, pero los problemas continúan. Tendremos que usar mucho nuestro talento para solucionar los temas que quedan. El año que viene será un año muy importante, tenemos que quedarnos en Primera para mejorar nuestras finanzas, será objetivo. Y seguro que haremos un equipo competitivo", comentó.

Ronaldo dedicó un mensaje especial a la hinchada del Cruzeiro. "El regalo es nuestro para el hincha, porque ha sufrido mucho en los últimos tres años La hinchada nos apoyó, creyó en el proyecto. Hoy lo que hemos logrado es para ellos, hay que celebrar, la Nación Azul tiene que celebrar con responsabilidad y disfrutar este momento".

tracking