BALONMANO / LIGA ASOBAL
El Atlético Valladolid ambiciona puntuar en la cancha de Artaleku
El lateral derecho brasileño José de Toledo mantiene confianza ciega en sus compañeros para dar continuidad a un buen inicio de Liga con 4 puntos de 6 posibles
El Recoletas Atlético Valladolid busca refrendar sus buenas sensaciones este viernes, 20.00 horas en Artaleku, ante un Bidasoa que vuelve a ser uno de los ‘gallitos’ de la Liga Asobal. Ambos conjuntos llegan con dos triunfos en tres jornadas. En la previa uno de los jugadores con más peso en el equipo José de Toledo, aseguraba que el equipo «está mejorando bastante en defensa-ataque» pero considera que deben ser más «duros e intensos en defensa y más inteligentes, y en ataque tener un poco de paciencia». Cuestionado por esto explicaba que juegan «muy rápido y cuando está puesta la defensa en su sitio, hay que ir con calma y ver que está pasando delante tuyo».
Sobre el rival, el brasileño aguarda un «partido bastante difícil», y confía en mantener el nivel defensivo con su compañero «Darko que da mucha caña en defensa». Personalmente se encuentra «súper bien, aunque se me está sobrecargando la rodilla. Es normal, es adaptación y poco a poco». Su deseo es «ser el mejor jugador de este equipo dentro o fuera de la pista», y desoye cantos de sirena que dicen que cuando esté al 100% puede ser el mejor jugador de la Asobal, algo que «no quiere», sino que su deseo es «ayudar a mis compañeros para llegar a un buen sitio en Asobal». Ese lugar sería un «quinto» puesto, a juicio de él.
Su compatriota Tarcisio Freitas ha sido llamado con la selección brasileña, algo que no pasa ahora por su cabeza. «No pienso mucho, pienso en estar al 100%. Ahora mismo no es el momento. En el futuro para clasificar a los Juegos Olímpicos, para estar en los Juegos puede ser. Queda muchísimo tiempo».