La Junta de Castilla y León no apoyará a los equipos de fútbol profesional
El director general de Deportes, que se reunió con las 53 federaciones, reconoce que se remite a las directrices de la Unión Europea
El director general de Deportes de la Junta Enrique Sánchez-Guijo, junto a su equipo de trabajo, convocó ayer una reunión con las 53 federaciones deportivas de Castilla y León con el objeto de «sentar las bases de un diálogo fluido, directo e interactivo». Una larga y más que interesante reunión que estuvo estructurada en dos partes. La primera relativa a aspectos de desarrollo de las federaciones con el punto principal del estado de las subvenciones sobre la mesa, y una segunda en la que se pretendió dar la palabra a las federaciones con la intención de ayudar a mejorar con nuevos caminos por abordar como el desarrollo de la Ley del Deporte.
El director general, que incidió en la necesidad de potenciar el diálogo con las federaciones como parte visible y representativa del deporte de Castilla y León, ahondó en el desarrollo de la Ley del Deporte como «un objetivo inexcusable». «Hay que afrontarlo. Hay una parte de la Ley que está sin desarrollar y debemos de encararlo aunque hay que hacerlo desde un dialogo amplio después de algún desarrollo reglamentario desde el CSD que nos va a afectar».
Deportes
Las federaciones deportivas, a un paso de paralizar su actividad en Castilla y León
daniel-m-arranz
Sánchez-Guijo no dudó en elogiar el trabajo de las federaciones deportivas con algún pero. «En Castilla y león la gran mayoría de las federaciones trabaja muy bien.Son de hecho un ejemplo de generosidad. Pero como en todas las cosas hay excepciones con procesos electorales que se han enquistado. Nosotros vigilamos porque las competencias se cumplan».
El responsable de la Junta en materia deportiva reconocía que las subvenciones a las federaciones «ha sido un tema comprometido» pero que ya está solucionado y que las transferencias presupuestarias del año que viene no tendrán los retrasos del actual con los pagos de los anticipos del 83% de las subvenciones para que se cobren en primavera en unos presupuestos en los que habrá aumentos de partidas como en los eventos extraordinarios.
Enrique Sánchez-Guijo habló también de la entente entre los clubes de élite del fútbol en Castilla y león pidiendo más ayuda a la Junta. El director fue tajante en este tema lanzando un aviso para navegantes. «La unión de estos cuatro clubes es muy positivo. Es una gran noticia que trabajen juntos pero... en el aspecto económico merece otra vuelta porque no es cuestión de voluntad u opinión que se financie o no el fútbol. No voy a entrar. Me remito a la Unión Europea, que está alertando sobre esto advirtiendo que las administraciones públicas no deben de intervenir en las ligas profesionales. Y el fútbol es una liga profesional. Y todo porque se adulteraría el equilibrio de las competiciones. Y entraríamos en una competición de administraciones a ver quién pone más».