Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Metamorfosis invertida del Aula

Un Caja Rural Aula irreconocible y con O’Mullony ejerciendo de flotador, salva un punto ‘in extremis’ en un partido para olvidar ante el recién ascendido Grafometal La Rioja (23-23)

Partido entre Grafometal La Rioja y el Caja Rural Aula. FERNANDO DIAZ

Partido entre Grafometal La Rioja y el Caja Rural Aula. FERNANDO DIAZ

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El gozo en un pozo. Porque es difícil explicar la metamorfosis al revés. El caja rural Aula tocó el cielo en su debut en casa ante Elche para caer al infierno una semana después en Logroño ante un recién ascendido llamado a estar en el furgón de cola.

Y al menos pudo rescatar un punto que, tal y como se desarrolló el encuentro, siempre a rebufo en el marcador, supo a victoria y fue festejado por el propio Miguel Ángel Peñas levantando el puño al final del encuentro. Una imagen que explica sobradamente el sufrimiento de un caja Rural Aula que nunca estuvo cómodo en Logroño. 

María Prieto O'Mullony arma el brazo antes de lanzar. / LOF

María Prieto O'Mullony arma el brazo antes de lanzar. / LOF

Su metamorfosis invertida le llevó a estar a merced de su inexperto rival. Hasta tal punto de que a poco más de un minuto perdía por un gol con balón para su rival. Fue precisamente esa inexperiencia la que le llevó al conjunto riojano a estrellarse con la defensa vallisoletana, que supo al menos rescatar un punto.

Porque fue un rescate en toda regla de la mariposa que ayer decidió ser gusano. Sin Elba para descongestionar en ataque el Aula solo tuvo una llave en su poder, la de su francotiradora María Prieto O’Mullony, que con sus nueve goles ejerció de valioso flotador. El empeño del equipo de jugar de derecha a izquierda en vez de al revés cortó el poder intimidatorio de un Aula casi irreconocible, con jugadoras pesadas de piernas y sin opciones a activar su gran y decisiva arma, el contraataque. Al final, el empate a 23 fue el menor de los daños de un partido para olvidar.  

 

EL MUNDO

EL MUNDO

tracking